9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesBenjamín Aravena: Atleta linarense logró oro en Juegos Bolivarianos de la Juventud

Benjamín Aravena: Atleta linarense logró oro en Juegos Bolivarianos de la Juventud

Fecha:

Otras noticias

El exponente maulino consiguió además la clasificación al Mundial sub-20 de la especialidad, que se desarrollará en Lima Perú, en el mes de agosto. El deportista, batió su propio récord en U20 100 metros a nivel  país, con un nuevo registro de 10,35 segundos, lo que le valió ser el más rápido de esta competencia.“Estoy muy feliz y emocionado por lo que hicimos junto a mi entrenador Luis Cerda. Luchamos mucho para lograr este lugar y estoy muy feliz”, señaló el destacado atleta.

Una jornada memorable tuvo el atletismo chileno, maulino y linarense, con la tremenda participación del atleta, Benjamín Aravena Catil. El velocista nacional, logró la medalla de oro en la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollan por estos días en Sucre, Bolivia.

El dirigido por Luis Cerda, quien también marcó presencia en la justa internacional, como entrenador del Team Chile, batió su propio récord en U20 100 metros a nivel  país, con un nuevo registro de 10,35 segundos, lo que le valió ser el más rápido de esta competencia, con lo cual además, logró la clasificación al Mundial de la especialidad en su categoría, que se desarrollará en agosto próximo en Lima, Perú

Tras lo que fue este tremendo logro, el deportista del programa Promesas Chile del Mindep-IND de la región del Maule, no escondió su emoción por tal logro: “Estoy muy feliz y emocionado por lo que hicimos junto a mi entrenador Luis Cerda. Luchamos mucho para lograr este lugar y estoy muy feliz”.

Por su parte, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, aprovechó de enviar sus felicitaciones a este gran deportista y entrenador: “Estamos muy contentos y orgullosos con lo que ha realizado Benjamín Aravena, junto a su técnico, Luis Cerda. Sin duda es algo memorable para la región y esperamos que continúe con esta carrera ascendente”.

Por otro lado, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, agregó que “esto es la recompensa a todo el esfuerzo de Benjamín y al trabajo sistematizado que ha realizado Luis, porque solamente programando no se falla. Estos logros nos ayudan a hacer vitrina y para decir que en la región del Maule tenemos deportistas de gran nivel. Mis felicitaciones, respeto y admiración por este logro”.

Al margen del gran trabajo físico, táctico y técnico que ha venido realizando Luis Cerda, este entrenador linarense también comentó sobre una de sus técnicas psicológicas en este proceso: «A los chicos todos los inicios de años les pido sus objetivos, sus marcas y les hago una historia según lo que me dicen. La idea es que ellos a nivel cerebral vayan mentalizándose y mecanizándose en lo que se quiere lograr y así nos ha ido dando resultado de alguna u otra forma, pero cada año vamos colocando más objetivos. Asimismo lo trabajamos con Rocío (Muñoz), con diferentes deportistas y se ha ido dando y hemos ido recordándoles que sí se puede».

Además de este gran logro conseguido por Benjamín, se suman la medalla de bronce del deportista de Promesas Chile, Vicente Aliaga, en el Gran Fondo y el cuarto lugar de Maite Ibarra en la misma prueba del ciclismo.

Anunciospot_img

Lo último