9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesContra Concón National: Deportes Linares se prepara para enfrentar al colista de...

Contra Concón National: Deportes Linares se prepara para enfrentar al colista de la Segunda División

Fecha:

Otras noticias

El encuentro se desarrollará este lunes 15 de abril a las 20:30 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota por la 7ma fecha del campeonato nacional de segunda división. Los jugadores albirrojos han realizado una intensa preparación física, y según  señalaron se encuentran optimistas y dispuestos a quedarse con los tres puntos, luego de sumar en los últimos dos partidos.

Listos y dispuestos se encuentran los jugadores de Deportes Linares, quienes este lunes 15 de abril deberán enfrentar a Concón National, en lo que corresponde a la 7ma fecha del fútbol profesional chileno de segunda división.

Respecto a lo que han sido los entrenamientos de la semana, el lateral albirrojo, Flavio Rojas, manifestó que se trata un partido complicado e intenso. “Sabemos que Concón  es un equipo que no ha sumado, pero hemos visto partidos de ellos y juegan muy bien. Un equipo intenso que no ha tenido la fortuna de sumar de a tres, pero que tiene un buen juego”.

“Hemos mejorado nuestro juego, hemos mejorado bastante y creo que es una linda opción para nosotros, para seguir demostrándonos, o sea, claramente hemos mejorado, pero en todas las líneas y eso a nosotros nos hace tomar confianza”, agregó el jugador.

“Creemos en la idea de juego, la idea del profe, creemos en nuestros jugadores. Hemos ido mejorando, no se empezó bien, lo vuelvo a repetir, no se empezó bien, pero hemos  ido evolucionando nuestro juego, hemos tomando confianza…ya tenemos casi todos los jugadores a disposición que es lo importante”, recalcó.

En relación al arbitraje, Rojas señaló que “los árbitros cometen errores, cometen muchos errores, pero también no pasa solo por ellos, así que uno tiene que hacerse responsable y no caer en el juego de provocación…además, la tolerancia en esta división es poca, así que a cualquier reto, cualquier cosa, es una amarilla, así que te condiciona, pero hay que saber jugar y que el árbitro no te condicione”.

El partido de este lunes se jugará en cancha sintética, por lo que el jugador explicó que “nosotros  somos bendecidos porque tenemos pasto natural, pero vamos a una cancha complicada, una cancha sintética, pero que no sea factor eso, que pase por nosotros”.

Por su parte, el lateral, Fernando Valdivia, señaló que la confianza es fundamental, puesto que “ya llevamos dos partidos sin perder ningún punto y eso es bueno, pues estamos tomando una rachita de no perder ningún punto, y nos estamos preparando de la mejor manera para escalar algunos puestos en la tabla…el equipo está con confianza, está con hambre de salir de la zona en la que estamos”.

Valdivia, había sido expulsado, pero ya está de regrego y en ese sentido indicó que “esta es mi primera vez en un plantel profesional y con la calidad de jugadores que tenemos  uno se llena de experiencia, pero me expulsaron de mala suerte igual y responsabilidad mía, pero hay que entrenar bien, prepararse bien, y cuando me toque jugar en el puesto que sea voy a dar lo mejor de mí”.

“Al final nosotros igual sabemos a lo que vinimos, sabemos la calidad de jugadores que tenemos, el plantel que tenemos y solamente al final un poquito de detalle, que es lo que marca la diferencia… Es una división dura, yo vengo de la juvenil, es algo similar, pero en esta es más  de meter, más de correr, más físico, pero hay que prepararse bien, trabajar bien”.

Finalmente, el jugador, Axel Cortés, dijo sentirse bien en el equipo, ya que es un grupo unido, donde fue bien acogido. “Ha sido todo muy grato, los entrenamientos también son muy profesionales,  así que todo bien”.

Respecto al próximo rival, el jugador afirmó que todos los rivales son difíciles, pero están trabajando arduamente para poder ganar el encuentro. Además, en relación a su posición en la cancha de juego, explicó que ya le había tocado jugar de lateral izquierdo, “así que en ese sentido bien y feliz por la confianza del profe. También me hizo jugar por los dos lados, así que en ese sentido bien”.

“Por los dos lados me siento cómodo, porque uno es feliz con jugar, así que en ese sentido siempre estoy a disposición del profe…La competencia con los compañeros es dura, sabemos que  hay jugadores que están a muy buen nivel, jugadores de experiencia, así que siempre la competencia está a tope y eso es bueno”, acotó Cortés

“La pasamos mal en un momento y sabíamos que teníamos que estar todos unidos, que el camarín  no se podía romper, así que en ese sentido en las malas estuvimos más unidos que nunca, y ahora que han mejorado los resultados; hemos venido de ganar de empatar, así que eso no se rompe, no se transa”, cerró el jugador.

Anunciospot_img

Lo último