9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalCon solo tres candidatos la centro-izquierda realizará primarias para la alcaldía de...

Con solo tres candidatos la centro-izquierda realizará primarias para la alcaldía de Linares

Fecha:

Otras noticias

Michael Concha del Partido Socialista (PS); Carlos Castro de Revolución Democrática (RD) y Lenin Fuentes del Partido Comunista (PC), son los candidatos que se sumaron al proyecto colectivo de participar en las primarias, para llevar un solo candidato desde la centro-izquierda. Sin embargo, Miriam Alarcón, Independiente, ex Partido por la Democracia (PPD), decidió no sumarse a este pacto de unidad.

Las primarias son una instancia democrática en la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir al candidato único de un sector político que lo represente en la alcaldía. Con la participación de Michael Concha, Carlos Castro y Lenin Fuentes, la centro-izquierda busca consolidar un proyecto colectivo que promueva los valores y principios de este sector político en Linares.

La fecha límite para la inscripción de los pactos de participación en las primarias fue el pasado miércoles 10 de abril. Este proceso, regulado por el SERVEL, permitirá a los ciudadanos elegir al candidato que consideren más idóneo para representar sus intereses y necesidades en la alcaldía.

Michael Concha del Partido Socialista, Carlos Castro de Revolución Democrática y Lenin Fuentes del Partido Comunistas, son los candidatos que se sumaron al proyecto colectivo de participar en las primarias, para llevar un solo candidato desde la centro-izquierda. Sin embargo, Miriam Alarcón, Independiente (ex PPD), decidió no sumarse a este pacto de unidad.

Al respecto, el concejal, Jesús Rojas, señaló que “nosotros creemos en un proyecto colectivo y por eso es que todas la centro-izquierda ha hecho esfuerzos por mantener la unidad, y es precisamente lo que finalmente llegó a negociación y a buen puerto el día de ayer, y se inscribieron finalmente tres candidatos; del Partido Comunista, de Revolución Democrática y del Partido Socialista: Lenin Fuentes, Carlos Castro y Michael Concha. Lamentamos que se haya quedado fuera la concejala, Miriam Alarcón,  quien después de un largo proceso en contra del alcalde, Mario Meza, finalmente por este mismo esfuerzo individual, no colectivo, le entregue en bandeja y más fácil el camino al candidato de la derecha”.

Por su parte, la concejala, Miriam Alarcón, afirmó que va a seguir con su candidatura como independiente, ya que “el pacto no daba garantías suficientes para participar en primarias”.

Con todo, la realización de estas primarias el próximo 9 de junio es un hito importante de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre. Esta normativa de primarias vinculantes demuestra la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de contar con representantes políticos legítimos y comprometidos con el bienestar común.

A pesar de la ausencia de Miriam Alarcón, estos candidatos se mantienen firmes en su compromiso de representar a la comunidad y trabajar por el desarrollo de la comuna.

Anunciospot_img

Lo último