9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaVecinos y alcalde de Linares dieron el vamos a la versión 2024...

Vecinos y alcalde de Linares dieron el vamos a la versión 2024 de la “Fiesta del Ají de Palmilla Expogourmet”

Fecha:

Otras noticias

El evento se desarrollará durante todo este sábado 13 de abril y se extenderá hasta este domingo 14 en la escuela del popular sector. Habrá un show folclórico, tropical ranchero e infantil, además de la presencia de 50 emprendedores locales que darán aún más realce al evento, que pretende rescatar la ancestral tradición de la quema del ají en zaranda.

Con entusiasmo y mucha alegría las y los vecinos del sector de Palmilla, en la comuna de Linares, recibieron esta mañana a las autoridades locales y a los residentes de diferentes puntos de la ciudad, de la provincia y de la Región del Maule, para dar inicio a la «Fiesta del Ají de Palmilla Gourmet», oportunidad en que las familias podrán disfrutar de comidas típicas, show artístico, y la participación de distintos emprendedores.

Fue el propio alcalde de la comuna, Mario Meza, quien dio el vamos a la fiesta que rescata la tradición ancestral de la quema de ají en zaranda, y resaltó que “el mejor ají ahumado de Chile nace desde Palmilla. Sábado 13 domingo y 14 de abril, un show 100% familiar,  seguro y limpio. Estaremos los dos días con múltiples artistas nacionales y locales, con más de 50 emprendedores de esta hermosa e histórica localidad».

“Histórica también para Linares porque tiene una vinculación con el origen del proceso de la Independencia, así que estamos contentos de que en este año 2024 podamos haber llevado a cabo esta fiesta aquí en Palmilla que ayuda al emprendimiento, que fortalece también la Denominación de Origen”, agregó la primera autoridad comunal.

Meza también agradeció el aporte de la Universidad Católica en esta actividad y al trabajo de investigación que se está desarrollando entorno a esta materia en el sector.

Durante el evento, los emprendedores locales expondrán sobre distintas especialidades, siempre vinculadas a la tradicional costumbre arraigada en los campos chilenos, pero especialmente en esta hermosa localidad del Maule Sur.

Anunciospot_img

Lo último