7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
IniciosocialMás de 45 familias del programa “Postrados” de Longaví recibieron ayuda social...

Más de 45 familias del programa “Postrados” de Longaví recibieron ayuda social para sus pacientes

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La ayuda surge de una necesidad económica de las familias pertenecientes al programa, la cual se materializó esta jornada con la entrega de pañales y una charla técnica a cargo de la doctora Paulina Macnamara.

En el saló municipal, Luis Rozas Ariztía, se desarrolló la jornada social que fue liderada por la máxima autoridad comunal de Longaví, Cristián Menchaca, y el equipo médico del programa con dependencia severa, cuyo objetivo es apoyar a los familiares que se encuentran en situación de postrados.

El Jefe comunal, señaló que, “efectivamente, hemos realizado esta reunión con las familias del programa postrados porque queremos ayudarlo desde el punto de vista económico, regalándoles estos pañales para sus cuidadores y entregándoles una charla técnica. Sabemos lo difícil que es convivir con pacientes de estas características por eso enfocamos nuestras políticas públicas para las personas que más lo necesitan”.

“Estamos ya planificando una entrega de vales de gas para nuestros adultos mayores con el mismo fin poder ayudar a las familias que están con mayores demandas desde el punto de vista económico”, agregó el alcalde.

Asimismo, Susana Opazo, vecina de la localidad de Mesamávida, señaló que “yo tengo una hija postrada de 28 años la cual nació con dificultades, esto es una ayuda muy grande que hace el señor alcalde porque en realidad a nosotros nos cuesta mucho y para las personas que somos de bajos recursos es muy difícil esta situación de comprar los pañales. Es un gasto grande y con esto se alivia un poco el bolsillo, y me veo contenta”.

Finalmente, la doctora Paulina Macnamara, facultativo del programa, indicó que “realizamos esta charla para darle énfasis a la comunidad y esta valiosa entrega que ha realizado el alcalde a la comunidad. Para nosotros es muy importante estar capacitando a los cuidadores de enfermos postrados de forma permanente, ya que son ellos los que llevan una carga importante de forma diaria”.

Anunciospot_img

Lo último