7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
IniciosocialSENAMA Maule abre postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024

SENAMA Maule abre postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Las organizaciones de personas mayores de la región podrán postular a contar del 09 de abril y hasta el 24 de mayo. Para este año, el fondo considera recursos a nivel regional por más de 289 millones de pesos, los que permitirán financiar iniciativas en el ámbito de voluntariado, vida saludable, fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento, actividades que transforman vidas, alfabetización digital y recreación.

Con un llamado a postular a las casi 1.100 organizaciones de la Provincia de Talca, SENAMA Maule anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.


Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en su línea autogestionados.


La ceremonia de lanzamiento de este fondo concursable estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Humberto Aqueveque; la seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra, junto al coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, quienes fueron acompañados por el alcalde de Rio Claro, Américo Gajardo; la consejera regional, Paola Gajardo; el jefe SUBDERE Maule, Hugo SilvaM la seremi subrogante de Gobierno, Nicol Román, y los consejeros mayores, Marta abrigo, José Mendoza y Elcira Leiva.


Para este año, el Fondo Nacional del Adulto Mayor considera recursos a nivel regional por más de 289 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de personas mayores en ámbitos como voluntariado, vida saludable, fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento, actividades que transforman vidas, alfabetización digital y recreación.


El delegado presidencial Humberto Aqueveque comentó que «esto nos va a permitir que organizaciones de personas mayores puedan postular a distintas iniciativas. Tenemos más de 280 millones para la región del Maule, que nos van a permitir desarrollar un sin número de actividades que son definidas por criterios de concursabilidad por los propios adultos mayores. Esto viene a fomentar el trabajo asociativo de cada uno de los miembros y socios de estas organizaciones. Esto también da cuenta de un trabajo donde no solo hay beneficios con el recurso final, sino que también hay un reconocimiento al trabajo que ellos tienen como organización».


La seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra, señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hacemos un llamado a las personas mayores para que postulen al Fondo Nacional del Adulto Mayor, un fondo que tiene más de $280 millones de pesos a repartir en la región del Maule para financiar distintas actividades, de tal forma de poder fomentar la autonomía de nuestras personas mayores, también, fortalecer las organizaciones de personas mayores y financiar a través de este fondo las distintas ideas que ellos tengan para este 2024″.


El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, indicó que “estamos muy contentos porque estamos lanzando oficialmente el Fondo Nacional para el Adulto mayor, en donde este año tenemos 289 millones a concursar a nivel regional, donde esperamos financiar el 40% de los proyectos postulados. Sabemos que cada año se están asociando más adultos mayores a sus clubes y eso nos tiene muy contentos, porque es una forma de contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable de las personas mayores. Como SENAMA nos vamos a desplegar en las 30 comunas para dar a conocer las bases del concurso y apoyarlos para que sea un año exitoso para todos los clubes y organizaciones”.


Las organizaciones de mayores pueden retirar las Bases, formularios y Manual de Apoyo a la Postulación del concurso en la Coordinación Regional de SENAMA Maule o en las Delegaciones Presidenciales Provinciales. También pueden descargar el material en la página web de SENAMA, www.senama.gob.cl. Asimismo, estará disponible el correo fondo@senama.cl para responder dudas, consultas o entregar orientación.

Anunciospot_img

Lo último