9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioSaludCampaña contra la Influenza: Seremi de Salud reforzó vacunación en menores y...

Campaña contra la Influenza: Seremi de Salud reforzó vacunación en menores y destacó liderazgo del Maule

Fecha:

Otras noticias

Gloria Icaza, encabezó operativo de vacunación realizado en el jardín infantil Acuarela de INTEGRA, donde informó que la Región del Maule, lidera la campaña con un 42% de avance. Dentro de las comunas que presentan un mayor avance se encuentran Pelluhue (76%), Rauco (63%) y Retiro (58%), mientras que las que tienen un menor avance son Villa Alegre (30%), Constitución (30%) y Maule (28%).

La vacunación contra la influenza se hace fundamental cada invierno, ya que ayuda a prevenir esta enfermedad respiratoria que afecta presenta un riesgo para los grupos objetivo, como adultos mayores y menores de edad.

En este sentido, la seremi de Salud Gloria Icaza llegó hasta el jardín infantil Acuarela, donde junto a la directora (s) de Fundación INTEGRA, María Gonzalez, participó del proceso de vacunación de influenza, oportunidad en que reiteró el llamado para ser parte de este proceso, y destacó que la Región del Maule lidera esta campaña a nivel nacional con un 42% de avance.

Al respecto, la seremi, Gloria Icaza, manifestó que “estamos reforzando la campaña en un grupo que no lo habíamos estado haciendo, y relevando la importancia de que los menores se vacunen y que todos los apoderados se comprometan a llevar a su hijo a vacunarse o, como en este caso, en que la atención primaria de salud llegó a vacunar a los niños al jardín infantil. En este caso, un grupo objetivo muy sensible, que son los niños y niñas desde seis meses hasta cinco años».

«Las vacunas son preventivas de salud, nos dan salud y algo también muy importante, que contienen la carga en la red asistencial de salud. Entonces esto, el que se vacunen, les va a permitir, les va a dar tranquilidad a la familia para que estos niños, si se enferman, sean enfermedades más bien leves, que ojalá no se compliquen, no se agraven y no tengan que recurrir a los centros asistenciales”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la directora de INTEGRA indicó que “nosotros como Fundación colaboramos de manera muy significativa con la Seremi de Salud para promover y difundir esta vacuna que nos ayuda a todos los chilenos a mantener un nivel de salud confortable en función de esta tremenda situación que ocurre sobre todo en el tiempo de otoño invierno, donde nos vemos muy desafiados por mantener una salud de nuestros niños y nuestras niñas. La idea es prevenir y colaborar de manera significativa para que los niños puedan vacunarse en estos espacios, en los jardines y salas cunas”.

Una de las madres de los niños vacunados, fue Alejandra Boada Padilla, quien dijo que “por lo menos en mi caso, mi hijo cuenta con todas las vacunas igual. Es que es favorable a nivel de que los niños nacen con menos inmunidad y las vacunas los ayudan. Yo he sido vacunada toda mi vida y yo sí fomento lo que es la vacunación en niños.  Claro, es muy respetable lo de los demás padres, pero por lo menos en mi caso sé que mi hijo ha pasado muchas gripes y no ha pasado de un simple resfrío”.

Cabe señalar que dentro de las comunas que presentan un mayor avance de esta campaña en la región se encuentran Pelluhue (76%), Rauco (63%) y Retiro (58%), mientras que las que tienen un menor avance son Villa Alegre (30%), Constitución (30%) y Maule (28%).

Respecto al liderazgo del Maule en la campaña de vacunación con 42% de avance, siendo la región que más cobertura lleva en el país, la Autoridad Sanitaria expresó que “esto es gracias al trabajo de los equipos de salud primaria, quienes son los que en gran parte llevan la campaña de influenza, por eso no queda más que agradecer su trabajo y manifestarles que deben seguir trabajando con la misma energía por la salud de todos los maulinos”.

Anunciospot_img

Lo último