9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesDT de Deportes Linares: “Vamos a hacer todo lo que está a...

DT de Deportes Linares: “Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para salir a buscar esos tres puntos”

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos fue claro en señalar que para el partido que enfrentan mañana sábado 20 de abril a las 12:30 horas contra General Velásquez, de local, se han preparado, han analizado al local y han mejorado aspectos técnicos con la idea de finiquitar, y para ello lo más importante es poder generar mayor volumen de juego.

Con intenso trabajo y plena convicción de quedarse con los tres puntos de local, Deportes Linares recibe mañana sábado 20 de abril a General Velásquez en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, ocasión en la que esperan recibir el respaldo de toda la hinchada linarense.

Consultado respecto a cómo ha sido esta semana de preparación el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, afirmó en primer lugar que se trata de un partido duro, y fundamental porque la idea es empezar a sumar en casa. “Ha sido una semana que es sumamente corta, con un viaje sumamente largo, con un partido pasado donde no estamos acostumbrados a jugar en cancha sintética, entonces la recuperación se hace un poquito más lenta y estamos en esa recuperación que ojalá puedan llegar la mayor cantidad de jugadores disponibles para el día sábado”.

Lobos, explicó que es posible que Peñaloza quede ausente del encuentro y están haciendo los esfuerzos necesarios para que se sumen los demás jugadores que esta semana estaban en recuperación luego de diversas lesiones.

“Es difícil cuando los diagnósticos también que nosotros vamos haciendo de las evaluaciones son tardías y nos van extendiendo un poco también ese proceso de recuperación, porque muchas veces no sabemos cómo atacar esa lesión porque no tenemos el diagnóstico, ni los tiempos esperados, pero es lo que nos toca”, afirmó.

Sobre la evolución del equipo, el entrenador destacó que “el partido pasado fue el primer partido que conseguimos estar en cero en nuestro arco y eso es fundamental también para poder tener posibilidades para adelante. Después, podremos discutir si el partido fue bueno o no, si el partido fue claro en el juego, a pesar de que no me gustó mucho el partido que nosotros hicimos allá, desde el punto de vista de lo que teníamos que hacer, igual nos creamos tres o cuatro ocasiones claras de gol, que no supimos concretar”.

“Nos falta esa profundidad y ese atrevimiento de poder generar volumen de ataque después de sumar. Más gente también en dentro del área que es fundamental. Si vamos a tener solamente el centro delantero se va limitando un poco las opciones de gol, pero seguimos trabajando en eso, en generar más volumen, que se atrevan a ir, porque muchas veces ese atrevimiento tiene que ver con que muchas veces hemos generado volumen, pero en esa misma jugada nos terminan marcando… pero en definitiva se tienen que soltar y tienen que arriesgar en ese aspecto”, agregó Lobos.

El DT resaltó la combinación de jugadores con experiencia y jóvenes que permiten darle un plus distinto al equipo, por lo que manifestó que hay que “buscar el equilibrio y buscar el matiz para que no sea un equipo tan lento y tan predecible en el juego, que nos permita, a través de la experiencia y la juventud, tener esa esa mezcla de experiencia también de intensidad, que es lo que buscamos”.

En relación a los dos partidos de local que debe  enfrentar el cuadro, el DT fue categórico en señalar que “se trata de una tremenda oportunidad para nosotros de poder empezar a ganar principalmente en nuestra casa, empezar a hacernos respetar en nuestra casa y hacernos fuertes acá de local. Son dos partidos; con Velázquez, con Ovalle,  que son equipos complicados, quizás no son tan vistosos en su juego, pero han tenido mejores resultados que nosotros y tenemos una  muy buena oportunidad de empezar a crecer como equipo en cuanto a resultados,  porque en cuanto al juego van creciendo y se van viendo mejor”.

“Llevamos tres partidos sin perder, sumamos 5 puntos los últimos tres partidos, pero hay que empezar a ganar para tener otra cosa también. El ganar siempre genera sensaciones diferentes, es mucho más fácil trabajar con resultados positivos, pero principalmente para que los jugadores sigan creyendo y que crean en el proyecto, en la forma, en la idea”, acotó Locos.

En relación al encuentro contra General Velásquez el DT explicó que han hecho un profundo análisis de los últimos tres partidos jugados por el equipo y resaltó que “tenemos sumamente  claro como jugar y cómo plantear el partido, y los jugadores también lo entienden así… La estructura de juego está sumamente clara…pero uno tiene que ir buscando también en el partido, cómo va, cómo puede hacer mucho más daño a esos cambios que ellos también van presentando”.

“Buscamos soluciones de cómo generan más variantes en la zona ofensiva, desde generar volumen,  desde que los volantes rompan más quizás hacia la zona ofensiva, de que los laterales tengan más proyección sin dejar tanto la  protección atrás de nuestra parte defensiva, pero buscamos cómo podemos generar más opción y cómo podemos tener que suena tan simple, tener mejor finiquito que no ha  nacido fácil para nosotros, y nos ha costado muchísimo hacer goles. También  hemos tenido que adaptar jugadores en esa posición cuando los delanteros nominales no han estado como Diego, como Carlos, entonces también ha sido complicado del punto de vista de los nombres que no estén para esos sistemas que muchas veces queremos, pero buscamos día a día, incansablemente, como el equipo pueda tener mejor volumen de ataque y eso es lo que nos preocupa”, manifestó el entrenador.

“Buscamos incansablemente cómo poder vulnerar todas esas defensas, y yo desde que estoy acá no creo que haya habido algún equipo que no haya venido a proponer acá, se han defendido con dos líneas de cuatro o dos líneas de cinco y a través de transición ofensiva rápida nos han complicado, pero eso es nuestra tarea cómo podemos solucionar eso… circular el balón, buscar alternativa de tiro por afuera, buscar el tema de variantes por las bandas, y para que eso mejore un poco lo ideal es generar mucho más volumen de ataque, y si generamos más volumen de ataque esos centros van a tener quizás un mejor destino cuando lleguemos a la etapa final”, recalcó.

Finalmente, el DT reafirmó que “vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para salir a buscar esos tres puntos”.

Anunciospot_img

Lo último