9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalCerca de 800 estudiantes de Linares participaron en la conmemoración del Día...

Cerca de 800 estudiantes de Linares participaron en la conmemoración del Día de la Tierra

Fecha:

Otras noticias

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad y contó en el respaldo del área extraescolar del Departamento de Educación Municipal, del grupo scout Linco Linqk y del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Mario Meza, valoró la iniciativa que permitió concientizar a las nuevas generaciones entorno a la importancia del cuidado del medio ambiente para proteger al planeta.

El grupo scout municipal, Linco Linqk, organizó una emotiva actividad en el Teatro Municipal de Linares para conmemorar el Día de la Tierra. En la ocasión se entregaron reconocimientos a autoridades locales comprometidas con la conservación ambiental.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde de la comuna, Mario Meza, quien en la ocasión resaltó que “la Tierra es el lugar que nos cobija hace más de 4.500 millones de años, y en el caso particular de la especie humana, es la especie que más ha podido obtener frutos o réditos de lo que significa vivir en este planeta, y hemos sido por lejos, la especie que mayor expectativa, no solamente de vida sino en cuanto a calidad y adquisición de bienes materiales hemos tenido, pero por lo mismo es la especie humana, la que mayores deterioros ha generado a  la Tierra”.

“Estamos viviendo, no un cambio climático, sino que estamos viviendo un cambio de estaciones, lo que significa que ya las cuatro estaciones del año no existen, tenemos una temporada de sol y otra de invierno. Estamos viviendo inundaciones, que las hemos podido palpitar también en el caso de Linares. Estamos viviendo terremotos e incendios que nunca antes la historia de la humanidad conoció, y por lo tanto nuestro deber es concientizar a la comunidad, pero además formar a la nuevas generaciones  en la responsabilidad que significa proteger este espacio común llamado Tierra, que solamente nos ha sido prestado», agregó Meza.

Además, la primera autoridad comunal felicitó a los profesionales del Departamento de Educación Extraescolar por la organización de la actividad y particularmente al grupo Scou Linco Linqk por promover el cuidado y la preservación del planeta.

Por su parte, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, John Sancho, destacó que que desde el año 2017 vienen desarrollando un trabajo formativo en los establecimientos educacionales municipales, con la Red Escolar, el Departamento de Cultura y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“No sacamos nada con conmemorar el Día de la Tierra, con hablar de ecología, con hablar de los desastres ecológicos que hoy estamos enfrentando como humanidad, si no realizamos este trabajo con los jóvenes. Hoy tenemos acerca de 800 niños en el teatro y por eso es tan importante que hoy ustedes los medios de comunicación nos ayuden a difundir este tipo de noticias, porque ellos el día de mañana, en 5-10- 15 años más, van a ser quienes van a estar tomando las decisiones de nuestro país, las decisiones de nuestra ciudad, y por Dios que es importante no volver a cometer los errores que cometió la humanidad hace 20-30- 50 años, donde no existía una responsabilidad ecológica”, afirmó.

Asimismo, el coordinador del grupo scout municipal, Julian Sancho, aprovechó la ocasión de invitar a toda la comunidad a meditar sobre lo que viene a futuro. «Nos espera todavía un invierno que ojalá sea un poco más livianito que el del año pasado. Ya pasamos un invierno crudo, un verano fuerte, y nos espera un futuro que no es muy agradable, pero si ponemos un granito de arena cada uno de nosotros, como ecologistas como autoridades, yo creo que vamos a mejorar”, sentenció.

Anunciospot_img

Lo último