9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalAlcalde de Linares encabezó el lanzamiento de Tarjeta "Vecino, Mi Linares” que...

Alcalde de Linares encabezó el lanzamiento de Tarjeta «Vecino, Mi Linares” que entregará descuentos en compras y servicios

Fecha:

Otras noticias

Según informó la primera autoridad comunal, Mario Meza, a la iniciativa ya se han sumado cerca de 60 emprendedores locales, y permitirá que las y los vecinos de la ciudad puedan acceder a un sinnúmero de descuentos en el comercio, ya sea en cine, farmacias, tecnología, gastronomía, ópticas, entre otros. Además, a través de una aplicación móvil los residentes podrán recibir  una notificación que les informará sobre las diversas actividades que desarrolla el municipio.

La jornada de este martes 23 de abril se desarrolló  en el Teatro Municipal de Linares, el lanzamiento de la iniciativa impulsada por el municipio local: «Tarjeta Vecino, Mi Linares», la que busca entregar un beneficio a la comunidad y particularmente dar nuevas oportunidades a los comerciantes.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó que en total, más de 60 emprendedores se han sumado al proyecto, y que hay más de 10 categorías de servicios, ya que con esta tarjeta se podrán hacer descuentos en cines, gastronomía, ópticas, alimentos, entre otros.

“La tarjeta Vecino, Mi Linares consiste en un proyecto que ha ideado el municipio local, que no solamente es una aplicación móvil que se podrá descargar a través de sus teléfonos celulares, sino también para los adultos mayores está disponible en formato impreso, en donde no solamente van a interactuar los vecinos recibiendo información diaria respecto del múltiple quehacer municipal, sino que además les permitirá a los emprendedores, por ahora 60, que se han incorporado a través de un convenio, poder ofrecer descuentos a los vecinos, a las vecinas de Linares”, informó.

Además, la primera autoridad comunal  destacó a las primeras empresas que se sumaron a la iniciativa como; La Francesa, PC Wom, Óptica popular, Farmacia comunitaria, los hoteles; Parada y Real, Carnes Solís; Veterinaria municipal, librería Don Santiago, Bar Capital, Coffee Play, Ficus, Cine Mundo, entre otros.

«Es un proyecto innovador, lo tienen grandes comunas de la Región Metropolitana y nosotros esperamos que todos y cada uno de los vecinos pueda descargar esta aplicación, puedan  obtener esta Tarjeta Vecino y pueda acceder a los múltiples beneficios que ofrecen los emprendedores, y también recibir a través de los teléfonos celulares notificaciones respecto a las actividades que desarrolla el municipio”, agregó Meza.

En tanto, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), John Sancho, valoró el hecho que el municipio siempre esté a la vanguardia, que se dé respuesta a quienes requieren de un determinado servicio, y que se apoye a los propios emprendedores.

“A los emprendedores, visibilizando cada uno sus servicios, logrando que la gente de nuestra comuna los conozca, y para eso está el municipio con toda su red de información, para poder apoyarlos en la publicidad, pero también a nuestra gente de  Linares, mostrando el sinnúmero de servicios, servicios de calidad que tenemos en nuestra comuna», aseveró.

“Lo bueno se copia y hoy estamos a la altura de las comunas de primer estándar a nivel nacional como Vitacura, Las Condes, y Linares, como comuna pionera en la Región del Maule. La Tarjeta Vecino viene de alguna manera a prestar un servicio transversal tanto a nuestra gente de la comuna como los emprendedores que día a día luchan por prestar un buen servicio y sacar a sus familias adelante”, cerró Sancho.

Asimismo, el concejal, Jesús Rojas, destacó el descuento que recibirán los vecinos a través de esta tarjeta, pero señaló que «para nosotros es importante poner de relieve a los empresarios linarenses y también a los emprendedores que obviamente nos van ayudando para que la comunidad, la comuna crezca y para que nosotros podamos ir siempre en beneficio y desarrollando lo mejor para nuestras familias”.

Finalmente, la comerciante, Nancy Casanueva, se mostró muy contenta por la ejecución de esta iniciativa, ya que les permite acercarse a los ciudadanos de Linares. “Con ofertas, con novedades para ustedes y sobre todo también como comerciantes trabajamos arduamente por entregar siempre un buen servicio, mercadería actualizada para la ciudad, y sobre todo esta es una forma de estimular el comercio local y de acercarnos a nuestro público”.

Anunciospot_img

Lo último