9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialPDI decomisa más de 100 libros falsificados en Linares

PDI decomisa más de 100 libros falsificados en Linares

Fecha:

Otras noticias

Durante la mañana de este jueves, y en el marco del día del Libro, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Linares, detectaron la venta de libros presuntamente falsificados en la vía pública de calle Brasil. En el marco de las investigaciones, se espera determinar la procedencia de los libros falsificados y la posible participación de una red dedicada a la reproducción ilegal de obras literarias.

En el lugar, los detectives pudieron comprobar que se trataba de libros que presentaban características de ser falsificados, procediendo a la incautación de 111 textos, avaluados en 2 millones de pesos, mientras que fue detenida en flagrancia una mujer por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Linares, instruyendo que la detenida fuese apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación del Ministerio Público para ver su responsabilidad en este hecho, mientras que los libros fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para ser periciados.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos continuará realizando las diligencias necesarias para esclarecer este hecho y evitar la comercialización de textos falsificados, protegiendo así los derechos de autor y fomentando el respeto a la propiedad intelectual.

La venta de libros falsificados no solo afecta a los autores y editoriales, sino también a los lectores, quienes pueden verse perjudicados al adquirir obras de mala calidad o con información incorrecta. Es fundamental concientizar sobre la importancia de valorar y respetar el trabajo intelectual de los creadores, promoviendo el acceso legal a la cultura y la educación.

Anunciospot_img

Lo último