9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialVíctima se mantiene en riesgo vital: Decretan prisión preventiva para extranjero por...

Víctima se mantiene en riesgo vital: Decretan prisión preventiva para extranjero por violento robo

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un hecho que se produjo en la ciudad de Curicó y que afectó a un adulto mayor, que fue abordado por el antisocial, quien luego lo golpeó en sus piernas y en la cabeza con un objeto contundente, para enseguida sustraer desde sus vestimentas diversas especies. Posteriormente, gracias al trabajo de la PDI, se logró dar con el paradero del sujeto de nacionalidad venezolana quien registraba una orden detención por robo en lugar habitado.

El hecho quedó al descubierto en la mañana del domingo, cuando ingresó en estado de riesgo vital al Hospital Regional de Talca un hombre, mayor de edad, manifestando sus familiares que sus lesiones serían atribuibles a un robo con violencia registrado en la comuna de Curicó.

Así, tras una instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, realizó el trabajo investigativo en el sitio del suceso, en calle Lorenzo Labra de la comuna, en especial el análisis de cámaras de seguridad, logrando posicionar e identificar la participación de una persona de sexo masculino,  la cual alrededor de las 07:10 horas aborda a la víctima, procediendo a golpearla en sus piernas y en la cabeza con un objeto contundente, sustrayéndole desde sus vestimentas diversas especies, para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Tras el análisis de información y trabajo de inteligencia policial, se logró la ubicación del imputado, de nacionalidad venezolana, quien transitaba a la altura del cruce de Los Niches, en la Ruta 5 Sur, pudiendo comprobar los detectives además que registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado del 9 de abril pasado, siendo detenido en el lugar.

“En las cámaras de seguridad se observó que un sujeto procede a agredir a otro con un objeto contundente, golpeándolo en su cabeza y diversas partes del cuerpo, y, al caer al suelo en estado de inconciencia, procede a sustraer desde sus vestimentas sus especies de valor. Se realizó el trabajo en el sitio de suceso y análisis criminal, logrando la identificación de este sujeto, tratándose de un ciudadano extranjero, quien mantenía además una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado, dando cuenta de esta situación al Ministerio Público, que dispuso que esta persona pasara hoy a control de detención y formalización por el delito de robo con violencia, dijo el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Christian Ubilla. 

Finalmente, el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos por delito de robo con lesiones graves y solicitó la prisión preventiva del imputado lo que fue acogido por el tribunal fijándose un plazo de investigación de 45 días.

Anunciospot_img

Lo último