7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesCon esperanza firme: Jugadores de Deportes Linares confían en revertir  malos resultados

Con esperanza firme: Jugadores de Deportes Linares confían en revertir  malos resultados

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Este fin de semana, los dirigidos por Eduardo Lobos, deberán enfrentar en casa a Provincial Ovalle, donde esperan revertir los magros resultados que los mantiene en la parte media-baja de la tabla de posiciones. Para los jugadores, las falencias mostradas por el plantel no tienen relación con el trabajo desplegado por el entrenador, sino más bien con errores individuales y malas decisiones.

Una difícil situación es la que atraviesa Deportes Linares, luego de la última derrota sufrida en su propia casa ante General Velásquez, donde queda en evidencia el bajo rendimiento en general del equipo que no ha logrado cumplir con las aspiraciones de la hinchada.

Este sábado 27 de abril, los albirrojos reciben en el estadio Tucapel Bustamanete Lastra a Provincial Ovalle, en un encuentro que se comenzará a vivir desde las 15:00 horas, en el que los jugadores esperan el respaldo de toda la hinchada, pese a los magros resultados.

Los dirigidos por Eduardo Lobos, se refirieron al estado actual del plantel. Entre ellos, el delantero, Yonathan Suazo, quien afirmó que ya dieron vuelta la página respecto al último partido, por lo que siguen preparándose de la mejor manera posible para enfrentar a Ovalle, y dejar ahora sí los tres puntos en casa. “Tenemos que empezar a sumar porque nos quedan cinco partidos y queremos terminar de la mejor forma la primera rueda”, dijo el jugador.

“No se nos han dado las cosas, pero como grupo seguimos fuertes, seguimos unidos y convencidos  que esta situación va a pasar y vamos a sacar esto adelante”, agregó.

Para Suazo el trabajo del Director Técnico ha sido óptimo, pues según señala les ha entregado al equipo todas las herramientas necesarias para un buen desempeño. “Somos nosotros los que salimos a la cancha, él nos da las herramientas y nosotros hemos cometido errores infantiles, que nos han costado el partido, pero  se trabaja  bien, se trabaja de muy buena forma y la verdad que no solo estamos con un cuerpo técnico que nos representa, porque es súper ordenado, planificado y eso es lo que quiere el jugador, más allá que no se nos han dado los resultados, y obviamente la gente siempre lo responsabiliza a él, pero netamente somos nosotros los que tomamos la decisión en la cancha y los que no hemos podido plasmar lo que nos dice el profe en el terreno de juego”.

Uno de los problemas que tuvo el equipo en las primeras fechas es que no pudo contar con el plantel completo debido a diversas lesiones, por lo que Suazo explicó que «las semanas se  han hecho más competitivas para nosotros mismos, pero estamos convencidos de dar vuelta esta situación que nadie esperaba. Estamos todos unidos, así que esperamos sacar todo esto adelante”.  

Suazo recalcó que dentro del camarín existe unidad y cohesión y destacó que en general los jugadores se llevan bien, y no existen mayores diferencias.

Finalmente, el delantero reafirmó que “somos nosotros los que hemos cometido errores…por cosas que nos han pasado, por toma de decisiones que hemos generado en cada partido, no hemos podido sumar. Este fin de semana cometimos un error en el primer tiempo y nos costó un gol, para mejorar eso tenemos que estar más concentrados, y seguimos enfocados en seguir mejorando día a día, así que  convencido en lo que se viene ahora, ya en lo de atrás no podemos hacer nada, así que pensando en lo que se viene. Todavía quedan fechas y estamos convencidos de que así va a ser”.

Por su parte, el jugador, Frank Schultz, indicó que la idea es seguir adelante para salir lo más rápido posible de la posición en la que se encuentra el equipo, y por otro lado, el jugador también apoyó la gestión y el trabajo realizo por el DT, Eduardo Lobos. “La verdad que nosotros estamos todos a favor de él.  Él  es el cabecilla de esto, nosotros somos los que tomamos decisiones y para nosotros es fácil no hacernos responsables y culpar al cuerpo técnico. Esto es una culpa compartida y eso tenemos que entenderlo todos; los hinchas, nosotros y todos», afirmó.

Consultado respecto a cuales son las falencias que detectan en el juego, Schultz indicó que en general han sido más errores individuales. «El gol que nos hace el partido pasado General Velázquez, fue un error no forzado, como se le llama en el tenis, un resbalón y luego vino al penal… no es que a nosotros no hagan goles tácticos, por cierre o por vinculación, o por mal hecha una presión, nos hacen goles por errores individuales, por eso después es fácil culpar al técnico”.

En relación al ánimo en que se encuentra el equipo, el jugador recalcó que están más unidos que nunca. “Yo solamente quiero incentivar a la gente a que venga el sábado a apoyar, y si la gente quiere venir de forma negativa que mejor no venga, que se quede en su casa. Si la gente va a venir acá de forma positiva que vengan, porque ahora más que nunca necesitamos a todos…nosotros dependemos mucho de la gente, si la gente viene acá a ayudar lo más probable es que salgamos todos adelante…que el sábado de verdad sea una fiesta porque tenemos que sacar esto adelante como sea; jugadores, dirigentes, técnicos y obviamente la hinchada”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último