7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesMINDEP e IND Lanzan programa Escuelas Modelos y talleres anuales del programa...

MINDEP e IND Lanzan programa Escuelas Modelos y talleres anuales del programa “Crecer en Movimiento”

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Son cerca de 250 talleres que se imparten en el Maule y cuatro los establecimientos a nivel regional que fueron seleccionados para ser parte del modelo que propone el Instituto Nacional del Deporte. “Este programa llega a todas las comunas de la región tanto a sectores urbanos como rurales, invirtiendo una cifra de más de 600 millones de pesos, permitiendo además puestos de trabajo para cerca de 100 profesores”, explicó el seremi de Deporte, Iván Sepúlveda.

En la Escuela Ramón Freire de Romeral se llevó a cabo el lanzamiento regional de la iniciativa “Escuelas Modelos” y talleres anuales, del Programa “Crecer en Movimiento” (CEM) del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte en la Región del Maule.

En la actividad marcó presencia el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, y el alcalde la comuna, Carlos Vergara, entre otras autoridades locales, donde además se entregó la implementación deportiva que será utilizada para la ejecución de esta iniciativa.

“Este programa llega a todas las comunas de la región tanto a sectores urbanos como rurales, invirtiendo una cifra de más de 600 millones de pesos, permitiendo además puestos de trabajo para cerca de 100 profesores. Las Escuelas Modelos brindan la posibilidad de ejecutar seis talleres, vinculando el deporte y la actividad física para toda la comunidad, lo que para nosotros es fundamental”, dijo el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.

A su vez, el Director Regional del IND (s), Zenén Valenzuela, comentó: “Estamos muy contentos con la lanzamiento de este programa, que pretende ser una contribución para intentar disminuir el sedentarismo y bajar los índices de obesidad, con talleres gratuitos en toda la región del Maule”.

El CEM, bajo sus distintos lineamientos promotores de la vida saludable y de realización de actividad física, financia y apoya a cuatro establecimientos educacionales del Maule, siendo beneficiado uno de cada provincia, cumpliendo los requisitos fundamentales para considerarlos y potenciarlos con esta propuesta modelo, los que en el Maule son además de la Escuela Ramón Freire de Romeral, la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, la Escuela Marcela Paz de Longaví y el Liceo de Pelluhue.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció «enormemente al Ministerio del Deporte y especialmente, al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y al Seremi, que nos acompañen en esta Escuela Modelo, las que son cuatro en la región del Maule y en nuestra comuna, se trata de un establecimiento que tiene 26 años de excelencia académica y un tremendo equipo, con unos niños y niñas que también están dispuestos a hacer deporte para crecer en movimiento”.

Escuela Modelo

La implicancia de las Escuelas Modelos va ligada a un apoyo en implementación, instructores, actividades deportivas y seguimiento de áreas fundamentales de la actividad física y salud de los beneficiarios, como lo son el área psicológica y nutricional, a lo que se suman charlas y otras actividades junto a toda la comunidad educativa.

La directora de la Escuela Ramón Freire de Romeral, Ana María Mozó dijo sentirse “feliz de esta instancia y de ser partícipes de este programa, que viene a complementar todo el trabajo que desarrollamos en pro de una formación integral con los estudiantes, abarcando no tan solo el ámbito académico, sino algo tan importante como el deporte”.

En la oportunidad, se desarrollaron muestras de algunos talleres deportivos a los que también se dio el vamos, siendo 231 iniciativas programadas para ejecutar este 2024 en toda la región del Maule, lo que permite aumentar de manera sistemática la práctica de actividad física y deporte.

La inversión del programa para ejecutar los talleres, Escuelas Modelos y eventos formativos en la región, considera una inyección de 668 millones de pesos, de los cuales, 36 millones corresponden a Escuelas Modelos destinados a recurso humano e implementación deportiva.

Anunciospot_img

Lo último