12.8 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalConsejero Regional Pablo Gutiérrez anunció la pronta licitación de  estudio para declarar...

Consejero Regional Pablo Gutiérrez anunció la pronta licitación de  estudio para declarar al Puente Tres Arcos Monumento Histórico Nacional

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Según detalló la autoridad regional, la iniciativa permitirá reparar el viaducto con recursos del Gobierno Regional. Además, la idea es construir un nuevo puente en el sector para mejorar la conectividad con toda la Región del Maule.

El Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, detalló que  el  Director  Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Aravena, dio cuenta de la pronta licitación del estudio que permitirá declarar al Puente Tres Arcos, ubicado en la comuna de Linares, Monumento Histórico Nacional, “lo que permitirá conservarlo y repararlo con recursos del Gobierno Regional”.

Esta iniciativa es de gran importancia, ya que el Puente Tres Arcos es un ícono histórico de nuestra región y representa parte de nuestra identidad cultural. Su declaración como Monumento Histórico Nacional permitirá preservar su valor patrimonial y garantizar su protección a largo plazo.

“Una  vez que termine este proceso de diseño será ingresado a Monumento Histórico Nacional para que haga esta declaración que nos va a permitir inyectar recursos ‘para su mantención, y elaborar nuevos proyectos”, afirmó Gutiérrez.

Según manifestó el CORE además “se ha priorizado un diseño para construir un nuevo puente en ese sector y conectar de manera más expedita a la Región del Maule con nuestra precordillera”. Lo que permitirá facilitar el acceso a áreas turísticas y promover su desarrollo en la zona.

Ambas iniciativas darán impuso al sector y permitirán mejorar la conectividad, beneficiando a la comunidad y promoviendo su crecimiento económico.

Anunciospot_img

Lo último