9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEnfocados en quedarse con los tres puntos en casa: Deportes Linares recibe...

Enfocados en quedarse con los tres puntos en casa: Deportes Linares recibe a Provincial Ovalle

Fecha:

Otras noticias

Una preparación física intensa realizaron los dirigidos por Eduardo Lobos, tratando de abstraerse de la difícil situación por la que atraviesa el club debido a los magros resultados. “No es fácil, no es fácil para ellos tampoco, cuando hay un estadio que nos crítica, pero es parte de esta actividad y tienen que saber convivir con ello”, afirmó el DT.

Enfocados en quedare con tres puntos en casa, los jugadores de Deportes Linares, enfrentan mañana sábado 27 de abril, desde las 15:00 horas, a Provincial Ovalle, en una nueva fecha del fútbol profesional de segunda división.

Consultado respecto a las expectativas que el equipo tiene para este encuentro, el Director Técnico de los albirrojos, Eduardo lobos, sostuvo que son altas, aunque ha sido una semana difícil, debido a los últimos resultados del equipo.

“Yo me quedo con esa sensación de que ellos quieren revertir la situación y quieren entregar lo mejor de sí para un mejor funcionamiento, y quieren entregar la mejor de sí para un resultado que sea favorable. Un partido, que es difícil porque es un rival que complica, porque es un rival que viene de ganarle a uno de los que está arriba el último partido, que es Concepción. Es un rival, que tiene un técnico que tiene un pasado exitoso con el club y la gente lo estima mucho, lo valora mucho,  así que desde todo punto de vista intentaremos planificar y ver un partido, donde nosotros queremos ser protagonista y ojalá poder quedarse con los tres puntos”, afirmó.

Respecto a lo complejo que es manejar cada partido, cuando los resultados no son los esperados, Lobos indicó que “no todos tienen la capacidad de abstraerse de lo que está pasando afuera y enfocarse solamente en lo importante. No todos tienen la capacidad en el mismo día de partido, cuando la gente te grita o me grita a mí principalmente, que tengan la capacidad de poder abstraerse y enfocarse solamente en el juego, pero bueno, lo intentaremos, intentaremos dar nuestras mejores armas para ello”.

A la pregunta de por qué el trabajo o las estrategias que el equipo planifica durante la semana, no se ven plasmadas en la cancha, el entrenador señaló que  “todos debemos asumir nuestras responsabilidades, yo el principal que tiene claro que el equipo no ha logrado sostener el juego, en tiempo y calidad mayor. Se han visto cosas muy buenas, también se han visto cosas muy malas, y no esperábamos eso. Yo vuelvo a insistir que  el día en que no esté en este cargo haré el análisis ya más profundo de lo que nos pasó. Hoy día, estamos enfocados en poder darle solución a lo que tenemos hoy día para enfrentar a  Ovalle y en eso estamos  enfocados de aquí al sábado”.

“Cuando armamos este plantel a principio año, lo armamos pensando en los jugadores, en la estructura, en las características. Cada vez que hemos querido jugar con el 4, 2, 1, 3, por ejemplo, que es lo que más me gusta y lo que más me llena en términos futbolísticos, se nos ha complicado porque hemos tenido lesionados, porque los centros delanteros que trajimos para esta temporada mayormente no han estado…Entonces se va generando esa dinámica de no adaptación muchas veces en el sistema y en los rendimientos individuales, pero hemos intentado solucionar, hemos intentado improvisar algunos puestos por mantener un sistema, y hoy día ya no tenemos los nombres, ni los jugadores para jugar el sistema, así que tendremos que rearmar y reorganizar un poco lo que es el sistema para este partido”, explicó el DT.

Pese a los cuestionamientos y críticas que ha recibido en el último tiempo, a raíz de los resultados, Lobos señaló que su enfoque está en revertir la situación. “Tengo esa capacidad, quizás de enfocarme en lo que es realmente importante, que es seguir enfocado en el juego y con los jugadores. Hay cosas que duelen, más que a uno, le duelen a  la familia que va absorbiendo, que va mirando…pero yo estoy firme, estoy fuerte, tengo ganas de seguir. En ese aspecto trato de poder abstraerme un poco…no leo, no escucho. Tengo claro que me van a pasar cosas como las que pasaron ayer en el estadio, que interpelan a través de un teléfono, grabando un vídeo, sin tener consentimiento, no sé si es normal, y lo tengo que aguantar, lo tengo que soportar y me tengo que quedar callado”.

Respecto al estado psicológico de los jugadores, el DT recalcó que no están al 100% por los resultados, “pero ellos deben ser lo suficientemente fuertes para poder seguir trabajando, seguir sobreponiéndose a la dificultad, a las adversidades. No es fácil, no es fácil para ellos tampoco, cuando hay un estadio que nos crítica, pero es parte de esta actividad y tienen que saber convivir con ello”.

Finalmente, el Director Técnico no quiso ahondar en una posible salida del plantel e indicó que “por ahora estoy acá y por ahora sigo acá, y le gustará a mucha gente, o no les gustará, no tengo idea. Estoy acá, pero ya llegará el tiempo en que tendré que hablar muchas más cosas sobre lo que está pasando”.

Anunciospot_img

Lo último