9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesDeportes Linares se abraza con el primer triunfo como local en la...

Deportes Linares se abraza con el primer triunfo como local en la novena fecha del campeonato de segunda división

Fecha:

Otras noticias

Luego de la salida del Director Técnico, Eduardo Lobos, el entrenador interino, Rodrigo Valdés, agradeció el apoyo de la hinchada durante el encuentro disputado este sábado 27 de abril. “No hay nada más lindo que el triunfo porque eso va generando confianza. Siempre el triunfo contagia y descomprime el ambiente, así que yo creo que es lo mejor que puede pasar, sobre todo con esta hermosa gente. Estábamos muy al debe, y esto es para ellos y para la familia de los jugadores también que la han vivido muy mal”, afirmó.

Con una asistencia de público fijada en 1.012 personas controladas, Linares ganó por 2 tantos a 0 a Provincial Ovalle, con goles de Felipe Escobar a los 27 minutos y Fabián González a los 90+2. Se trata del primer partido que ganan los albirrojos como local.

Respecto a lo que fue el encuentro, el Director Técnico interino de Deportes Linares, Rodrigo Valdés, agradeció el apoyo de la gente y destacó que fue una semana muy compleja, por lo que “no hay nada mejor que el triunfo, así que es muy merecido. Lo importante era tratar de dar vuelta la página, de apoyar en este momento que estaba pasando el club y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. La verdad que un rival súper complicado, en la semana lo habíamos analizado, sabíamos que teníamos que ser súper tácticos para plantear el partido. Es un equipo que juega con un sistema 4-3-3. Nosotros quisimos, por la experiencia, modificar el sistema y cerrar el interior a través de este rombo que armamos ahí y creo que eso nos trajo bastante dividendos”.

Valdés racalcó que su trabajo como técnico interino es un apoyo momentáneo al club. “Ya el día lunes nos sentaremos, y empezaremos a buscar y analizar las posibilidades para tener, si Dios quiere, lo antes posible un técnico acá. No hemos hablado con nadie, piensen que lo del técnico anterior fue ayer, así que ya no nos sentaremos con toda la gente, con Jaime, para poder empezar a buscar los nombres”.

“Yo creo que no hay nada más lindo que el triunfo porque eso va generando confianza. Siempre el triunfo contagia y descomprime el ambiente, así que yo creo que es lo mejor que puede pasar, sobre todo con esta hermosa gente. Estábamos muy al debe y esto es para ellos y para la familia de los jugadores también que la han vivido muy mal”, manifestó.

Por su parte, el  DT de Provincial Osorno, Luis Pérez Franco, quien fue Técnico de Deportes Linares, dijo sentirse con sentimientos encontrados, por todo lo que el público le entregó cuando trabajó en la ciudad y triste por el resultado. «Creo que esta categoría es muy complicada, cualquiera le gana a cualquiera, y hoy día Linares estuvo en su día. Nosotros no anduvimos bien, como  lo estamos haciendo de local, y bueno, nos pasó la cuenta. A lo mejor miramos por encima del hombro al rival, porque sabíamos todos los problemas que tenía, pero bueno, esto es fútbol, siempre yo digo los partidos hay que jugarlos y hoy día se jugó y Linares jugó mejor que nosotros, nada más que eso”.

“Yo les dije que la cancha es una cancha grande, esponjosa, pesada, que cuesta jugar, no es fácil y bueno, después con la expulsiones también nos fuimos un poquito para abajo, de hecho, ellos podrían haber hecho un par de goles más, pero bueno, la tratamos de jugar por entero con un hombre menos y no nos alcanzó…De local nosotros somos muy fuertes, pero de visita nos ha costado mucho sacar resultados”, afirmó el entrenador.

Además, el DT aprovechó de dar los agradecimientos al público local por el cariño entregado, y resaltó que  «la gente no me ha olvidado de todo lo bueno que hicimos, de los dos campeonatos, que no es menor, cualquier técnico no lo hace, así que yo me siento muy orgulloso y agradecido de Dios de haberle dado a esta ciudad tan linda, dos campeonatos, así que contento por ellos, por la gente, y qué bueno que Linares pueda ir saliendo desde el fondo de la tabla también, porque es importante”.

Finalmente, el delantero de Deportes Linares, Felipe Escobar, autor del primer gol, afirmó que se trató de un partido “muy sufrido. No veníamos de buenos resultados y hoy más que el buen juego, necesitamos sumar y  lo hicimos. Estamos orgulloso de lo que pudimos lograr hoy, de conseguir los tres puntos”.

“Es un momento delicado, estamos en la parte baja de la tabla, se nos estaban  empezando a meter los demás abajo, entonces era muy necesario sumar de a tres y creo que hoy lo hicimos de buena forma, quizás no con el juego que obviamente queremos demostrar, pero si con ganas, con actitud, y creo que el equipo hoy demostró otra cosa”, sentenció el jugador.

Por otro lado, Escobar indicó que la salida del Técnico, Eduardo Lobos, fue dolorosa para todos. «La verdad que es muy trabajador, venía haciendo las cosas muy bien. Esto es fútbol, lamentablemente a veces no se dan las cosas y en eso coincidíamos todos. Es lamentable, y bueno nos toca hoy estar sin él y por cosas de fútbol hoy ganamos, así que lo importante es eso, que el equipo empiece a enmendar el rumbo y obviamente estar en posiciones más arriba”.

El próximo rival de Deportes Linares, es Provincial Osorno, y en esta línea, Escobar resaltó que es un rival difícil, como lo son todos en esta categoría. «Osorno viene haciendo las cosas muy bien, está peleando en los puestos de arriba igual, así que va a ser un partido duro, como todos…No vamos a decir que vamos a pelear el campeonato, pero creo que vamos a ir partido a partido”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último