7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialLinares: Autoridades reportan un 2,6% de disminución de delitos durante primer trimestre...

Linares: Autoridades reportan un 2,6% de disminución de delitos durante primer trimestre de este año

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

En la sesión STOP realizada la mañana de este jueves 25 de abril en la ciudad,  y que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, se informó  que al comparar los datos con igual periodo del año anterior, se reporta esta disminución, y tanto los delitos violentos, como los delitos en lugares habitados y no habitados también han ido a la baja.

En dependencias de la Prefectura de Carabineros de Linares, se desarrolló una nueva Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), la que fue encabezada por la Subprefecto Administrativa, Mayor Grace Acuña, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, y el Asesor Técnico Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Madariaga.

La idea de estos encuentros es diseñar acciones preventivas con identidad territorial, profundizando el rol importante que cumple Carabineros en su relación comunitaria y con los municipios de manera directa y cercana.

En este sentido, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, explicó que “a través de la sesión STOP, en la que participamos mensualmente, se ve reflejado el trabajo policial y las realidades y /o situaciones que están sucediendo en cada sector, comprometiéndonos a efectuar mayores despliegues policiales para dar respuestas a las problemáticas existentes”.

“Recordamos la importancia del programa «Denuncia Seguro», ya que por medio del #4242, las personas pueden efectuar las denuncias de los delitos, de manera directa, anónima y segura, las 24 horas del día, todos los días del año”, agregó Valderrama.

Por su parte, la Subprefecto Administrativa de la Prefectura de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Mayor Grace Acuña, informó que la reunión “corresponde al primer trimestre del año 2024, en la que se destacó la disminución del 2,6% con respecto al mismo período de año 2023, haciendo presente que tanto los delitos violentos, como los delitos en lugares habitados y no habitados han ido a la baja a la fecha».

«Además, se refuerza el llamado a la comunidad a denunciar los delitos, ya que de esta manera, al contar con esta importante información, se podrán atacar de mejor forma los ilícitos», cerró.

Anunciospot_img

Lo último