7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesMunicipalidad de Longaví reconoció a deportistas locales por sus triunfos en competencias...

Municipalidad de Longaví reconoció a deportistas locales por sus triunfos en competencias nacionales

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

En la oportunidad se destacó el trabajo de los niños y niñas que participaron en el All American WKB, y su club Dojo Karate, este fin de semana en Curicó, obteniendo primeros lugares en varias categorías. Además, a los ganadores del MTB descenso en la comuna de Hualañé, y a los exponentes del rodeo chileno con su participación en la Ferocam obteniendo el tercer lugar en su categoría.

En el salón municipal, Alcalde Luis Rozas Aristía, se desarrolló un encuentro con deportistas longavianos por su destacada participación en distintas competencias y disciplinas   donde han obtenido primeros lugares en Karate, Mountain Bike y rodeo, competencias ejecutadas este fin de semana pasado en distintos lugares del territorio nacional.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que “nos sentimos orgullosos y felices de ver como se rompen las barreras del unideporte, tenemos niños en básquetbol, lucha grecorromana, ahora tenemos estos chicos en el rodeo, los niños y niñas en el Dojo que le ha ido muy bien con resultados internacionales, y también tenemos al campeón nacional de descenso que trabaja en la escuela Juan de la Cruz Domínguez, así que de verdad muy contento porque incentivan a otros jóvenes a seguir la senda del deporte y la disciplina”.

Adolfo Molina, longaviano, que acaba de participar en la carrera de descenso en bicicleta de montaña en la comuna de Hualañé, manifestó que “me fue espectacular. Es una disciplina muy bonita, y se pasa muy bien, yo participé en Vista Hermosa en Hualañé y salí primer lugar en mi categoría (cadetes) y cuarto en la competencia general, así que muy contento que el municipio premié a los deportistas de las otras disciplinas y nos apoyen a seguir entrenando y motivándonos”.

Por otra parte, Gustavo Ortega, ganador de la carrera de ciclismo de montaña, señaló que “el 31 de marzo fue la primera fecha del latinoamericano de descenso en Neuquén, Villa Angostura, donde saque primer lugar en mi categoría que es “master A”, 35 a 40 años, y el fin de semana pasado fue la segunda fecha del nacional de descenso en esta serie donde saque primer lugar en la categoría Master A”.

“El próximo fin de semana tenemos el nacional del Tour nacional de bosques en Talca, y el próximo mes me voy a Ovalle, y en junio tengo la fecha latinoamericana en Ecuador, Cuenca”, agregó.

Finalmente, Natali Sotelo, mamá de una de las competidoras en el rodeo de Ferocam, indicó que “mi hija tiene siete años y participó en el torneo nacional de rodeo de Ferocam obteniendo el tercer lugar en su categoría. Estamos muy contentos porque son muy niños y se preocupan de sus cosas, del caballo y su implementación. Sacaron 4 puntos buenos, así que como familia muy orgullosos por este lindo deporte campesino”.

Anunciospot_img

Lo último