7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioRegionalPor viento y lluvia: Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región del...

Por viento y lluvia: Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Según los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan vientos de normales a moderados, que alcanzarían rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la cordillera, y con lluvias de hasta 20 milímetros. En tanto, la isoterma llegaría a 2.200.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se mantienen vigentes los siguientes avisos: A128/2024 por viento normal a moderado en zonas de litoral y cordillera costa; desde la mañana del viernes 03 de mayo hasta la tarde del sábado 04 de mayo, y el aviso A129/2024 por viento normal a moderado en zona de cordillera, desde la tarde del viernes 03 de mayo hasta la noche del domingo 05 de mayo.

Por otra parte, el informe de amenaza meteorológica de hoy jueves 02 de mayo señala que los montos estimados en cuanto a precipitaciones serían entre 3 y 20 milímetros y el viento alcanzaría los 40 kilómetros por hora en el litoral, cordillera de la costa, valles y precordillera. Mientras que en la cordillera, las rachas llegarían a los 60 kilómetros por hora, con una isoterma general de entre 1.500 y 2.200.

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región del Maule Declara Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológica, a contar de hoy jueves 02 Mayo de 2024 y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Desde SENAPRED hacen un llamado de resguardo a la comunidad, lo que incluye alejarse del tendido eléctrico, de grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Anunciospot_img

Lo último