9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioRegionalIgnacio Salas, coordinador de SENAMA Maule, invita a las personas mayores a...

Ignacio Salas, coordinador de SENAMA Maule, invita a las personas mayores a participar en concurso literario autobiográfico 2024

Fecha:

Otras noticias

La invitación es a compartir las diferentes historias de vida, vivencias y anécdotas que tienen las personas mayores a través de un texto, el que debe ser enviado a concursoliterario@senama.gob.cl hasta el próximo 19 de julio. “Este año, el Concurso Literario cumple una década a nivel nacional y cinco años a nivel regional, inspirando y dando voz a las experiencias de vida de las personas mayores”, señaló la autoridad regional.

Superar los 137 relatos regionales enviados el año pasado es la meta de 10° versión nacional y la 5° versión regional del concurso literario autobiográfico para personas mayores de SENAMA, iniciativa que busca plasmar historias de las personas mayores de nuestra región.

Para esta versión se incluirá un proceso especial en el que participarán de manera exclusiva las y los ganadores de las nueve versiones anteriores, así como también, quienes obtuvieron menciones honrosas en dichas versiones, quienes podrán ser los ganadores históricos en el marco de la conmemoración de la primera década de este concurso literario de personas mayores, donde nuestra región ha obtenido en dos ocasiones el ganador nacional.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval, señaló que “este año, el Concurso Literario cumple una década a nivel nacional y cinco años a nivel regional, inspirando y dando voz a las experiencias de vida de las personas mayores. Esta celebración es testimonio del enriquecimiento cultural que han aportado los participantes a lo largo de estos años y además en esta edición especial, ofrecemos una nueva categoría que busca reconoce a aquellos(as) ganadores(as) que han dejado huella a lo largo de los años. El premio «Ganador(a) histórico(a) nacional», se otorgará al participante que, habiendo ganado el Concurso en ediciones pasadas, presente una obra excepcional que continúe destacándose entre las demás y esperamos poder editar nuevamente un libro regional que incluya a todos los participantes maulinos, tal como lo pudimos hacer de forma inédita a nivel regional en años anteriores, reitero la invitación a participar hasta el 19 de julio enviando sus vivencias e historias”.

Los relatos deben ser obras inéditas, escritas en verso o prosa con una extensión máxima de 8 páginas en formato Word, y deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.gob.cl hasta el próximo 19 de julio. 

Las bases del concurso ya están disponibles en el sitio web www.senama.gob.cl

La Región del Maule en dos ocasiones ha obtenido el premio Nacional 2019 y 2021, convirtiéndose en la única región dos veces ganadora del máximo premio y además en la segunda región con más relatos enviados a nivel nacional (107) el año 2022. El año 2023 fueron 137 relatos convirtiendo a la región nuevamente en la segunda con más obras participantes.

Siendo la Región del Maule, es la primera región que posee una edición regional con los relatos que han participado cada año la primera edición se publicó en el 2018 con aportes de empresas particulares quienes aportaron para publicar 500 ejemplares. Para la cuarta edición 2023 se editaron 250 ejemplares recopilando a los mejores relatos.

Anunciospot_img

Lo último