9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioSaludAlcalde de Longaví se reúne con directivos de salud para adquirir nuevo...

Alcalde de Longaví se reúne con directivos de salud para adquirir nuevo equipo de “Rayos X” para la comuna

Fecha:

Otras noticias

En el mes de julio se concretaría el anhelado proyecto del alcalde, Cristián Menchaca, que tiene como unos de sus objetivos seguir potenciando la salud pública a través de equipamientos y personal médico altamente capacitado.

Una importante noticia dio a conocer esta mañana, el alcalde de la comuna de Longaví, Cristián Menchaca, respecto a una nueva adquisición para el Departamento de salud, se trata de un equipo de “Rayos X” para el servicio de urgencia que llegaría en los próximos meses.

El jefe comunal señaló que “hace un par de años atrás, Luis Quezada, que era funcionario de nosotros y posteriormente fue concejal, estábamos evaluando el tema de poder tener nuestro propio equipo de Rayos X para simplificar todo lo que significa la variación de pacientes al hospital provincial de Linares, que es vía convenio, y lo que significa cualquier emergencia donde hay que acudir hasta Linares  para conseguir la hora, volver, y pasan varios días, y no hemos podido hacerlo antes porque hay que tener  todo un equipo en ese sentido, como un ecógrafo, médico que conozcan y sepan leer radiografías”.

 “Así que muy contento por esta importante reunión, y entregue las instrucciones para que aquí a dos meses ya esté funcionando un nuevo equipo de rayos para la comuna de Longaví, que es algo histórico que nunca había sucedido”, agregó la primera autoridad comunal.

Por otra parte, el Jefe de Urgencias de SAPU, Francisco Rojas, señaló que “efectivamente, esta mañana nos reunimos con el alcalde de la comuna, para ver este proyecto que beneficiará a muchas familias de nuestra comuna. El equipo de Rayos X permite distintos tipos de radiografía como la de Tórax, osteoarticular como son los brazos, codo, muñeca, pie, mano, tobillo, hombro, fémur rodilla, pierna y húmero, también permite radiografía de columna total, de pelvis, de articulaciones, entre otras, así que muy contento por este proyecto que debería concretarse en los próximos meses”.

Finalmente, el concejal de la comuna, Luis Quezada, señaló que “este proyecto será muy importante para la comuna. Lo habíamos conversado hacer un par de años atrás con el jefe comunal, y lo di a conocer en el tercer concejo desde que asumí, y lo importante es que ya tenemos implementos e insumos que son necesarios para la compra de este equipamiento que sin duda será un gran aporte para la salud de nuestras familias”.

Anunciospot_img

Lo último