7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesAutoridades encabezan lanzamiento de proyecto formativo de divisiones menores de Deportes Linares

Autoridades encabezan lanzamiento de proyecto formativo de divisiones menores de Deportes Linares

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La importante iniciativa permitirá que en una primera etapa, niños de entre 10 y 16 años, puedan acceder a la escuela gratuita, que contará con profesionales de trayectoria. El proyecto además cuenta con el respaldo de la Corporación de Deportes del municipio local y del Consejo Regional, que aportó 28 millones de pesos para este año.

La jornada de este viernes 3 de mayo, el alcalde de Linares, Mario Meza, y el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, encabezaron el lanzamiento del proyecto de fútbol formativo para divisiones menores, el que es respaldado por Deportes Linares.

En esta línea, la primera autoridad comunal agradeció el esfuerzo que hace la Corporación de Deportes de la ciudad «para construir y generar las oportunidades para que todos los niños y niñas de Linares y de la provincia, y que son amantes del fútbol, encuentren en esta institución la posibilidad de poder concretar sus sueños, y con la posibilidad de que puedan transformarse en jugadores o jugadoras profesionales”.

Po otro lado, Meza explicó que Deportes Linares hizo una inversión económica como Sociedad Anónima deportiva. «Se agradece que hayan creído el Linares y que nos hayan permitido junto al esfuerzo de los hinchas, simpatizante y la ciudad poder estar disfrutando los fines de semana con dificultades o no, pero de estar en la segunda profesional, y eso siempre se debe reconocer y se debe valorar”.

Para el alcalde lo más importantes es el compromiso y la labor social «que tiene que tener la institución pública más grande del Maule Sur, que es la municipalidad de Linares, la que busca  desarrollo económico, social y cultural, y el bien común. Y en ese bien común, como no vamos a dar oportunidades a los niños de hoy y del mañana para que concreten sus sueños”.

Meza informó que se comenzará a trabajar con niños de entre 10 y 16 años, y previamente se realizará un proceso de captación, para que los jugadores luego puedan ser parte del primer equipo de fútbol formativo, lo que les permitirá participar en torneos oficiales a lo largo de todo el país. “Este es un compromiso absolutamente social de trascendencia y la municipalidad de Linares junto al concejo municipal ponen a disposición, no solamente la infraestructura de los recintos deportivos, no solamente los equipos humanos…sino también los recursos económicos, que también son escasos, pero hay que hacer un esfuerzo importante por las nuevas generaciones”, subrayó.

En tanto, el Consejero Regional, Pablo Gutiérrez, afirmó que esta iniciativa tiene apoyo del Gobierno Regional, gracias a una inversión de 28 millones de pesos para este año. “Es un proyecto ambicioso de formación, algo que echabamos mucho de menos los que somos hinchas de Deportes Linares. Sabemos que no tenemos en el primer plantel hijos de Linares y qué bonita aspiración, qué bonito sueño, que lo estamos tratando de hacer realidad a través del Gobierno Regional”.

“Creemos que con eso vamos a dar los recursos suficientes para que el proyecto tenga todos los estándares técnicos, y los hijos de Linares sean formados en esas condiciones; no una escuela deportiva simple sino con una proyección a futuro, en donde el próximo año pretendemos aumentar los recursos, si todo sale como está proyectado, y en esa proyección creo que vamos a tener un final feliz con jugadores de nivel profesional», aseguró la autoridad regional.

Según explicó, Rodrigo Valdés, gerente deportivo de Deportes Linares, durante el mes de mayo se va a realizar la convocatoria para seleccionar a los niños de entre 10 y 16 años, con la idea de contar con una primera base de  jugadores de la zona. Además, cuentan con profesores que ya han tenido participación en el club, y por tanto tienen identidad con la comuna.

Por otra parte, se estableció un total de entre 20 y 25 niños por cada categoría, y dentro del equipo técnico que trabajará con ellos, se encuentra el preparador de arquero, David Pérez, y los profesionales; Cristian Rojas, Cristian Monsalve, Leandro Méndez y Carlos Chacón. La idea es incorporar más adelante el fútbol femenino, ya que por ahora solo será masculino.

Finalmente, la Directora de la Corporación de Deportes, Mariela Vásquez, destacó que el proyecto permite generar identidad, tener jugadores de casa, y facilitar la labor de las familias. “Hay muchos exponentes deportivos que muchas veces tienen que irse de Linares, entonces yo creo que esta es una gran oportunidad para poder vestir los colores albirrojos. Estamos contentos, porque tenemos un tremendo cuerpo técnico que son todos linarense, y todos vinculados con Deportes Linares. Cada uno de ellos tiene una historia de identidad con Linares, y eso también a nosotros nos llena de orgullo”.

Con todo, el próximo martes 7 de mayo, a las 15:00 horas, en las canchas interiores del estadio de Tucapel Bustamante, comenzará la captación de los nuevos talentos locales, quienes desde ahora podrán proyectar una carrera profesional desde casa.

Anunciospot_img

Lo último