El recién asumido Director Técnico, tiene como meta mejorar los resultados del equipo con un juego directo, en donde el equipo sea protagonista, por lo que destacó que uno de los primeros pasos es mejorar la confianza del equipo en el aspecto psicológico y potenciarlo con una buena preparación física. “Estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel. Trabajaremos para ello”, afirmó.
Con la finalidad de recuperar el protagonismo en la Segunda División, Jaime “Pajarito” Valdés, contrató a otro histórico de Colo- Colo para reemplazar a Eduardo Lobos. Se trata de Rodrigo Meléndez, quien fue presentado en sociedad con su staff técnico como flamante nuevo entrenador del conjunto albirrojo.
En esta línea, el nuevo DT conversó con la prensa local e indicó que es un gran placer y una oportunidad poder dirigir al equipo, por lo que agradeció a la dirigencia. “Esperemos poder estar a la altura de lo que requieran, tratando de hacer un buen trabajo en conjunto, para que ojalá, Dios quiera, nos vaya de la mejor manera. Vengo junto al profesor arquero Héctor Letelier, a Felipe Rodríguez, que es nuestro preparador físico, y Jorge Carrasco que es el ayudante técnico”.
“Venimos con muchas ganas a tratar de entregar lo que mejor podamos desde todo ámbito; desde el profesionalismo sobre todas las cosas, y en conjunto poder sacar la situación en la que hoy no encontramos, y para eso como siempre se dice, hay que trabajar, trabajar y trabajar para que ojalá se nos puedan empezar a dar los resultados”, agregó.
El entrenador informó que ya tuvo la posibilidad de conversar con los jugadores y el cuerpo técnico, quienes lo pusieron al tanto de la condición del equipo y del trabajo desarrollado en los primeros meses de campeonato. “Hemos podido ver partidos de Linares y estamos muy al tanto de lo que ha sucedido deportivamente, que es lo que nos convoca a nosotros, y esperando, vuelvo a repetir, poder hacer un buen desempeño para que nos vaya bien”.
Consultado respecto a cuál es el objetivo central del trabajo a desarrollar, Meléndez, indicó que se había conformado un equipo pensando en pelear los primeros lugares, pero por distintos motivos no se ha podido. “Estamos muy conscientes de eso, pero el objetivo que se nos ha planteado es tratar de terminar lo más arriba posible. Esa es la idea, venimos acá con ese convencimiento, esperamos poder estar a la altura y conseguirlo, después queda mucho torneo por delante”.
El DT, destacó el buen recibimiento que tuvo por parte de los jugadores con quienes hizo una muy buena práctica durante la semana y resaltó que “confiamos y creemos en los jugadores, es por eso que estamos acá, si no, no estaríamos acá obviamente…El apoyo que podamos tener durante el resto del torneos para nosotros va a ser muy importante para poder levantar”.
Además, Meléndez explicó que la idea de juego es la de ser un equipo protagonista, agresivo, que recupere el campo contrario. «Sin embargo, eso va a depender de con quién nos toque jugar, hay un análisis importante que realizar partido a partido, pero tratamos que jueguen un buen fútbol. Por lo demás, tenemos jugadores de muy buen pie, lo que te da la posibilidad de poder tener una buena posición de balón, y a partir de eso puedes generar situaciones”.
Para Meléndez algo importante es poder fortalecer la confianza de los jugadores, por lo que la intención es potenciar la base de lo emocional y psicológico. «Creo que lamentablemente cuando las cosas no andan bien es normal que podamos perder confianza, por lo que lo primero es partir desde la base emocional y psicológica para poder levantar la situación”, afirmó.
El entrenador fue recibido de muy buena manera por la hinchada, por lo que señaló que se sintió orgulloso e ello, y resaltó que eso significa que “tenemos una importante tarea que sacar adelante. Estamos contentos, estamos felices y eso es muy bueno”.
Por otro lado, el DT resaltó que siempre ha mantenido una buena relación con el público, con la hinchada: “Entiendo que en esta actividad, en esta disciplina van a ver críticas, mientras sean constructivas, mucho mejor, si no son así bueno, cada uno se hará cargo de lo que pueda decir. Somos un país ya hace mucho tiempo en democracia, entonces tenemos derecho a la libre expresión, pero trato siempre de conversar con los medios, no tengo ningún inconveniente, a medida que me lo plantee la gente del club, estamos abiertos a conversar con el hincha. Sé que el hincha es muy pasional en todos lados. Sé que obviamente quiere sí o sí ver siempre un equipo avasallador, que gane por cantidad de goles, y es normal, es parte de esta actividad, pero trato siempre de tener una buena relación”.
Respecto al estado de los jugadores, Meléndez explicó que tres de ellos mantienen lesionados y el resto del plantel se encuentra a disposición, lo que catalogó como una muy buena señal, aunque obviamente lo ideal sería contar con todos.
El nuevo DT, detalló que su metodología se centra, más que en las características del rival, en potenciar el juego de su equipo, aunque señaló que siempre es necesario hacer un análisis, “pero sin cambiar la idea o la propuesta nuestra”.
Sobre la infraestructura con la que cuenta el plantel, el Director Técnico, indicó que es buena. «Nos llevamos una muy grata impresión en ese sentido desde la infraestructura; del estadio, las canchas, materiales, etc, así que estamos muy contentos de lo que encontramos y creemos que tenemos las herramientas para trabajar desde ese punto de vista también”.
A propósito de la parte emocional de los jugadores, el entrenador fue consultado sobre la posibilidad de contar con un psicólogo, a lo que contestó que «siempre he creído que el mejor psicólogo es el técnico, obviamente tener un apoyo, puede ser importante, eso lo tendríamos que conversar con la gente el club, pero siento y creo con los años que me ha tocado jugar y dirigir, que el mejor que llega al futbolista es otro jugador. Uno debe tener esas habilidades blandas para convencer al jugador de lo que es”.
Finalmente, respecto al partido de este sábado 4 de mayo contra Provincial Osorno, aseguró que los jugadores albirrojos deben estar preparados para todo y para eso “hemos ido conversando con cada uno de los jugadores, sabiendo lo que queremos para hacer una buena presentación este sábado y ojalá, Dios quiera, poder traer un buen resultado”.
Durante la mañana de este viernes 3 de mayo, los jugadores realizarán un entrenamiento para luego viajar a Osorno, y la idea central sigue siendo tratar de obtener la máxima cantidad de puntos para poder terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. “Podemos decir muchas cosas, pero lo importante es que tenemos que prepararnos para lograr realizar lo que dijimos, y eso va de la mano con lo que puedan hacer los jugadores. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel. Trabajaremos para ello”, concluyó Meléndez.