9.6 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioSin EditarDelegada Aly Valderrama conmemoró el Día de la Libertad de Prensa con...

Delegada Aly Valderrama conmemoró el Día de la Libertad de Prensa con medios locales

Fecha:

Otras noticias

En un emotivo discurso, la delegada Aly Valderrama destacó la valiosa labor que desempeñan los periodistas y medios de comunicación en la sociedad, resaltando su compromiso con la verdad y la transparencia. Además, hizo hincapié en la importancia de garantizar la libertad de prensa como un pilar fundamental de la democracia.

El 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, decretada por la ONU desde el año 1993. En esta fecha se evalúa el estado de la libertad de prensa a nivel mundial, la defensa a los ataques a la independencia de la prensa y de los periodistas y se rinde homenaje a aquellos profesionales del periodismo que han perdido la vida en el ejercicio de su labor.

En ese marco, la delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, compartió con la prensa local un desayuno de camaradería, con el fin de entrelazar acuerdos de confianza y acercamiento, reconociendo la importancia de los medios de comunicación en los tiempos actuales.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a destacados profesionales del periodismo local, quienes han demostrado su dedicación y profesionalismo en su labor diaria. Waldo Yáñez Quintana, reconocido camarógrafo de Canal 5, fue premiado por su impecable trabajo en la televisión. Vanessa Cameratti Villar, de la Radio Comunitaria, fue reconocida por su compromiso con la comunidad a través de la radio Amparo.

Manuel Alarcón Vásquez, del medio digital LinaresEnLínea, recibió un reconocimiento por su compromiso con la difusión de información veraz y oportuna. César Hormazábal, de Radio Buena Nueva, fue reconocido por su destacada labor en el ámbito radiofónico, brindando cobertura a temas de interés local.

Gabriel Morales Rojas, reportero de Redes Sociales en Maule Virtual, fue premiado por su habilidad para informar a través de las plataformas digitales, adaptándose a los nuevos desafíos de la era digital. Por último, Rodolfo Cabello Ramírez, reconocido periodista de televisión, fue destacado por su compromiso con la objetividad y la veracidad en su trabajo, (ausentado por licencia médica).

La delegada Aly Valderrama reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los medios de comunicación locales, promoviendo la libertad de prensa y el acceso a la información para todos los ciudadanos. Concluyó su discurso expresando su reconocimiento y agradecimiento a todos los periodistas y comunicadores por su valiosa labor en la sociedad.

“La libertad de prensa es un derecho y es por eso que tenemos que resguardar que en cada uno de los medios represente esa libertad y llegue a la comunidad, para que la ciudadanía se genere una opinión y desde ahí, todos tengamos un espíritu crítico detrás de lo que vaya ocurriendo día a día”.

“Como Delegaciones estamos siempre trabajando de esa forma (de generar espacios para la prensa), de entregar la información de lo que nosotros tengamos… sin embargo nuestro compromiso está en ello, en abrir las puertas de cada evento que nosotros realizamos, como Gobierno, como Delegación, el dar la información hacia ustedes, están las puertas abiertas para ustedes. Este desayuno busca eso, que sigamos trabajando juntos y mejorar aquello que haya que mejor”, concluyó la autoridad provincial.

Anunciospot_img

Lo último