9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaRepresentarán a la Región del Maule en el nacional de Arica: Pareja...

Representarán a la Región del Maule en el nacional de Arica: Pareja linarense se corona campeona regional de cueca

Fecha:

Otras noticias

Se trata de la pareja conformada por Patricio Barros Agurto y Constanza Campos Molina, funcionarios municipales, quienes obtuvieron el primer lugar del campeonato regional desarrollado en Linares, lo que les permitirá representar a la región en el campeonato nacional que se realizará en la ciudad de la eterna primavera entre el 1 y el 9 de junio.

Este domingo 5 de mayo, en el gimnasio Carrera Pinto de la ciudad de Linares de se realizó el clasificatorio regional de cueca, en el que participaron un total de 7 parejas.

En la ocasión, se coronó campeona la pareja local conformada por Patricio Barros Agurto y Constanza Campos Molina, quienes tendrán el honor de  representar al Maule en el nacional que se realizará en la ciudad de Arica entre el 1 y 9 de junio.

La jornada estuvo marcada por las tradiciones y fue amenizada por importantes grupos folclóricos. El alcalde de Linares, Mario Meza, apoyó en todo momento el desarrollo de la actividad y agradeció a los participantes.

“Este domingo 5 de mayo a contar de las 16:00 horas, muchas parejas cuequeras de la Región del Maule disputaron este clasificatorio regional para el Nacional de Arica, ante un gimnasio municipal absolutamente copado de barras, de familia, de familia campesina. Estamos muy contentos porque dentro del contexto de los 230 años del mes aniversario de nuestra ciudad, la cueca engalanó este fin de semana”, manifestó la primera autoridad comunal.

“Además, Patricio Barros y Constanza Campos, ambos son funcionarios municipales, tanto de la Dirección de Desarrollo Comunitario como de la Atención Primaria de Salud. Funcionarios municipales de los distintos estamentos que enorgullecen la cueca, nuestro baile, nuestra danza nacional. Felicitaciones a la organización, a Gina Muñoz Vilches, que es la delegada del club de huasos de Arica para la Región del Maule. Este torneo de cueca es el más importante del país y además este año cumple 54 años desde su creación», agregó.

«Mención aparte el reconocimiento a un tremendo linarense, don Luis Araya, quien por más de 75 años ha estado acompañando al mundo campesino, al mundo huaso, al mundo corralero, en lo que significan las espuelas, heredada desde su abuelo, y que don Luis Araya ha podido mantener. Este reconocimiento se le da como artesano, ante todo un gimnasio municipal absolutamente copado. Un reconocimiento en vida, a un tremendo linarense”, concluyó Meza.

Anunciospot_img

Lo último