7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialSistema frontal en la provincia de Linares: Nieve y caída de árboles...

Sistema frontal en la provincia de Linares: Nieve y caída de árboles en sectores precordilleranos

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

La delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, entregó un primer informe de la situación en la que destacó peligro de derrumbe desde el kilómetro 20 al 27.5 de la ruta L-45, sector Achibueno, en Linares, por lo que se mantiene una resolución que restringe el paso de vehículos. En tanto, en el sector Monte Oscuro y La Balsa, comuna de Parral, se reporta la caída de entre 15 y 20 cms de nieve.

Desde la madrugada este lunes 6 de mayo, y tal y como estaba pronosticado por la Dirección Metrológica de Chile, se hizo presente en la provincia de Linares un sistema frontal, que incluye precipitaciones y bajas temperaturas.

En esta línea, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, hizo una primera evaluación de la situación, y afirmó que el llamado es a cuidar  animales y viviendas. “Hay  un grado de afectación en la ruta L-45, Achibueno, desde el kilómetro 20 al 27.5. Hay unos peligros de derrumbe que han estado cayendo, del sistema frontal anterior. Sigue vigente una resolución de restricción de paso y este valor nos hace estar evaluando constantemente la situación de esa ladera. Adicionalmente, en otras rutas, han habido caída de árboles que se han despejado por personal de Vialidad, incluso unas pequeñas obstrucciones que los mismos vecinos han rehabilitado”, afirmó.

“Tengamos siempre precaución porque las precipitaciones van a generar algún grado de inestabilidad en los sitios que aún siguen afectados por la inundaciones pasadas, pero lo importante es que la oficina de emergencia de los municipios nos reportan que la provincia está resistiendo bien”, agregó la autoridad provincial

Por otro lado, Valderrama hizo un llamado a cuidarse por el frente frío que se avecina, por lo que solicitó a aquellas personas que aún no se han vacunado que acudan hasta los centros de vacunación. 

Finalmente, la autoridad indicó que “tenemos que seguir cuidándonos y mantener la comunicación con todos los sectores, tanto en las ciudades como en el litoral, y así también con la precordillera y cordillera de nuestra provincia”.

En tanto,en el sector La Balsa, comuna de Parral, los vecinos reportan la caída de entre 15 y 20 centímetros de nieve.

Anunciospot_img

Lo último