En los meses de julio y agosto comenzará el apagón analógico en Chile, oportunidad para cambiar los equipos que usan red 2G, ya que quedaran obsoletos para poder comunicarse. Los adultos mayores agradecieron el equipo recibido por la empresa Entel.
Un salto en la era de las comunicaciones comenzará este segundo semestre del 2024 en Chile cuando deje de funcionar la Red 2 G, para dar paso a señales más avanzadas como las 5G que permiten mayor velocidad en el uso de datos digitales.
Al respecto, el jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que “hoy estamos realizando este cambio de equipos para más de 300 adultos mayores de la comuna, es un convenio que hemos realizado con la empresa Entel, y el objetivo es que nuestros adultos queden comunicados y no queden atrás con este salto en la tecnología que está propiciando todas las empresas de telefonía”.
Asimismo, Gloria Gómez, jefa de proyectos y territorio de la compañía Entel, señaló que “estamos cambiando los equipos de celulares a todas a aquellas personas que ocupan la red 2 G, que es una red antigua que a mediados de julio o agosto se va a pagar a nivel nacional de manera gradual, es por esto que Entel para que las personas se queden incomunicadas está regalando este beneficio en conjunto con la municipalidad para que las personas se queden sin comunicación”.
“Es un equipo diseñado para el adulto mayor con teclas y tapitas para su modo de uso que es básicamente recibir y realizar llamadas, además que estamos preocupados del medio ambiente ya que llevamos muchos años trabajando con la empresa de reciclaje “Midas Chile” que es una empresa que se encarga de los aparatos electrónicos y de esta forma colaboramos con el medio ambiente”, agregó.
Finalmente, Héctor Troncoso, adulto mayor de la localidad de Cerrillos, manifestó que “es una noticia muy buena para los adultos mayores de la comuna. Quiero agradecer a las autoridades que están permitiendo este cambio de equipos, yo lo ocupo para poder comunicarme, pero básicamente para poder llamar y recibir llamadas, ya que redes sociales no ocupamos”.