10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalCuerpo de Bomberos de Linares cuenta con nuevo vehículo para atender emergencias

Cuerpo de Bomberos de Linares cuenta con nuevo vehículo para atender emergencias

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Se trata de una inversión por parte del Gobierno Regional de 75 millones de pesos, gracias a una iniciativa elaborada por el municipio local, que permitirá a los voluntarios trasladarse hasta los sectores rurales o precordilleranos, ya que cuenta con  el equipamiento necesario para ello.

La tarde de este jueves 9 de mayo, autoridades regionales y locales, hicieron entrega de un moderno vehículo que permitirá al cuerpo de bomberos de la ciudad de LInares, atender de manera óptima los requerimientos de emergencia de la comunidad, pensando  principalmente en los sectores más apartados.

En esta línea, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, explicó que la inversión es cercana a los 75 millones de pesos y la camioneta está habilitada y equipada para abordar las emergencias, teniendo en cuenta las características de ruralidad que existe en la comuna.

“Se trata de una iniciativa que se venía trabajando hace dos años y que lo que busca es traspasar este vehículo a bomberos que es quien se hace cargo de las emergencias, y nos apoya de manera permanente, así que agradecemos el trabajo mancomunado que hacemos con el alcalde, Mario Meza, con nuestros Consejero Regionales que nos acompañan; Evelyn Villar, Alamriro Garrido y Rodrigo Hermosilla”, afirmó Bravo.

“Quiero destacar que toda vez que el municipio, encabezado por el alcalde, nos presenta un proyecto, una vez que nosotros le hacemos el traspaso de este proyecto al municipio, quienes se encargan de aprobar los costos permanentes de mantención son los concejalas y concejales, así que en representación de ellos también está aquí don Jesús Rojas”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, destacó que este vehiculo traerá más seguridad para los sectores precordilleranos de la comuna. “Tendremos que entregársela luego de una aprobación de un contrato en comodato por parte del concejo al cuerpo bombero de Linares, y nos va a permitir estar presentes las 24 horas del día, en todos los sectores, que por distintas dificultades, muchas veces, es casi imposible llegar con los vehículos convencionales”.

“Estas son acciones que van en directo beneficio de las comunidades que tanto requieren. Nosotros hemos vivido inundaciones, hemos vivido incendios, hemos estado presentes en múltiples calamidades y muchas veces si no es por los vehículos del ejército nos resulta complejo llegar a zonas que son muy alejadas, así es que estamos contentos. Creemos además, y tenemos la profunda convicción de que bomberos a través de alguna de sus unidades va a poder llegar de manera mucho más expedita y rápida, porque tienen los voluntarios, porque tiene la expertis y porque requerían de esta colaboración, donde el municipio levanta esta iniciativa de inversión hace un par de años, con la dificultades que ha significado la pandemia, el valor de las camionetas y la disponibilidad en el mercado”, aseveró la primera autoridad comunal.

Asimismo, el Consejero Regional, Alamiro Garrido, resaltó que «esta es la forma en la que se debe trabajar, en forma transversal, sin perder nuestro foco a veces político, siempre pensando en el beneficio de cada uno de los vecinos y vecinas.  Me siento muy contento, porque no es tan solo pensar en este vehículo de emergencia, hoy día cuando pienso en la sede de Jardín del Este, de María del Valle, veo la obra  por más de 23.000 millones de pesos de apalancamiento de parte del Gobierno Regional en el eje de Maipú con Januario Espinoza, y viendo tanto adelanto como el  CESFAM Óscar Bonilla, la forma que está trabajando el Gobierno Regional con las 30 comunas, y siendo súper transversal, equilibrado y tratando de llegar a todas las personas”.

“Va a seguir existiendo nuestro compromiso por sacar adelante cada una de las comunas como corresponde”, aseguró Garrido.

Anunciospot_img

Lo último