10.9 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalLinares: Delegada Presidencial se reúne con vecinos del sector Llepo para reforzar...

Linares: Delegada Presidencial se reúne con vecinos del sector Llepo para reforzar medidas de protección por crecida del río Achibueno

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Aly Valderrama, se hizo presente en el lugar junto a personal de Vialidad y Obras Hidráulicas para evaluar en terreno el estado de la ribera del río. Las autoridades se comprometieron a realizar un segundo trabajo que permitirá extender el pretil de protección y además encauzar el río. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Un equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, funcionarios de Dirección de Vialidad y Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron hacia el sector Llepo de la comuna de Linares para escuchar las inquietudes de las y los vecinos ante los próximos eventos meteorológicos de esta nueva temporada de invierno. 

En la instancia, la Delegada Presidencial, Aly Valderrama Villarroel, reforzó los trabajos que ya se han realizado durante los primeros meses de 2024, dando la certeza a la población afectada que vendrá un nuevo proceso de reforzamiento ante la crecida del río Achibueno.

«Estamos tomando todas las inquietudes y necesidades que se van presentando en las distintas zonas de la provincia, por eso hoy estamos acá en LLepo,  tomando también una necesidad que surge a partir de una primer afrontamiento que hubo de la emergencia en esta zona, en donde los vecinos nos piden extender el pretil que les da protección a las crecidas del río, además de este compromiso que se ha establecido con Vialidad, quienes han prometido un plazo de ejecución y unas condiciones de acuerdo a lo que ellos nos plantean. También vamos a estar durante la próxima semana junto al Jefe Provincial de Vialidad dando respuesta a otras inquietudes que surgen de este trabajo en terreno que estamos realizando”, afirmó la autoridad provincial.

Además, Valderrama agregó que lo importante es que «esa necesidad se está cubriendo. Estamos con herramientas que nos permiten escuchar a nuestros vecinos, y por sobre todo dar solución a lo que ellas y ellos nos están planteando en las distintas instancias, en donde estamos recorriendo y seguimos escuchando lo que se necesita para que cada día vivamos mejor en nuestra provincia Linares”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Villa El Sol de Llepo, Sandra Martínez, explicó que “nosotros ya tuvimos la dicha de contar con recursos fiscales para poder reparar una parte del río Achibueno,  sin embargo, como los recursos siempre son limitados faltó un tramo que tiene que ver con el encauzamiento del río, proteger la ribera, y eso es lo que lo solicitamos”.

“Esta es la segunda oportunidad que nos volvemos a reunir y finalmente ahora la autoridad nos viene a contar que hemos sido beneficiados nuevamente, por lo cual estamos muy agradecidos. Tenemos acá un bulldozer que va a realizar el trabajo y nos señalan que aproximadamente podría tardar alrededor de dos meses. Esperemos en Dios que el tiempo se mantenga y podamos contar con buen clima para que puedan desarrollar los trabajos, así que estamos muy agradecidos de que nos hayan mostrado in situ el trabajo que se va a desarrollar, las prioridades, y bueno, nosotros los vecinos estamos muy contentos, nuestra directiva también está muy comprometida y muy contenta con estos trabajos que se van a desarrollar”, cerró Martínez.

Anunciospot_img

Lo último