Rodrigo, “Kalule” Meléndez, entregó detalles del entrenamiento que han realizado los jugadores la presente semana, e indicó que si bien existen siempre aspectos que mejorar, los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas y anímicas, por lo que espera quedarse con los tres puntos en casa mañana sábado, cuando desde las 15:00 horas les toque enfrentar a Fernández Vial.
En la antesala del cotejo deportivo que Deportes Linares disputará este sábado 11 de mayo, en casa, contra Fernández Vial, el Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, reafirmó su compromiso de quedarse con los tres puntos de local.
En esta línea, el DT destacó que la intención dentro del trabajo que desarrollan es seguir corrigiendo algunos aspectos y potenciar las cosas buenas que se han hecho. En relación al equipo, está analizando si se repite o no la oncena titular del fin de seman pasado contra Provincial Osorno. «No debiese variar mucho de lo que hemos presentado”, señaló.
Respecto a los jugadores lesionados indicó que lo ideal es tener a todos los jugadores a disposición, «porque tener donde elegir siempre va a ser positivo. Las competencias internas siempre mejoran las individualidades y eso hace que lo colectivo funcione mucho más, y exista una lucha interna sana de querer estar, de querer ser parte”.
En relación a la forma de entrenamiento, individual o colectiva, especificó que «aquí lo importante es que el complemento sea desde la comodidad, de cómo se puede sentir también cada uno, siempre lo he dicho, conversarlo, analizarlo y tomar la mejor determinación donde podamos sufrir mucho menos”.
Por otro lado, Meléndez dijo sentirse muy contento con el trabajo realizado por los juveniles y resaltó que “hay una lucha también muy pareja interna de buenos jugadores, y eso nos entrega oportunidades para sumar en la regla, de hecho, creo que a lo largo del campeonato se va muy bien en el en el minutaje, así que, por ahora estamos contentos de lo que están haciendo ellos, de cómo se entrenan, y esperamos siempre tener una muy buena alternativa para el día del partido”.
Para el entrenador, Fernández Vial es un equipo que está en una posición incómoda “al igual que nosotros. Somos dos equipos que estamos necesitados de buenos resultados, pero creo que quizá ha merecido un poquito más de suerte. Es un equipo que tiene buenos jugadores, que tiene una idea muy clara y eso obviamente nosotros tenemos que estar muy preparados, no confiarnos para hacer lo que obviamente hemos trabajado, pero es un buen equipo, con jugadores y con delanteros muy avezados que van bien de arriba, entonces debemos tener los cuidados respectivos para estar muy concentrados en el partido y no pasar susto”.
Consultado por el sistema de juego que implementará en este partido indicó que siempre es variable dependiendo de lo que suceda en la cancha. “Debemos estar muy atentos a ciertas situaciones, que ya hemos conversado con los muchachos. Lo hemos trabajado durante la semana sabiendo lo que nos pueda presentar Vial. Ahora, yo siempre he dicho que la importancia fundamental, y lo mejor es darle énfasis a nuestro funcionamiento, a nuestro esquema, sin obviamente olvidarse de que tenemos un rival en frente, que debemos tomar las precauciones necesarias de acuerdo a sus fortaleza, pero lo más importante es entregarle la información a nuestros jugadores y que ellos se puedan desarrollar bajo el sistema que nosotros estamos utilizando “.
“Estamos contentos con lo que nos hemos encontrado. Siempre he dicho, hay cosas que mejorar ya sea desde lo físico, desde lo táctico, desde lo funcional, pero estamos contentos, así que esperemos hacer un buen partido, y Dios quiera dejar el triunfo en casa… desde lo emocional ellos están muy bien, están contentos, y esperemos que eso lo puedan demostrar también en la cancha”, aseveró.
Finalmente, el Director Técnico hizo un llamado a la hinchada a apoyar al plantel este sábado, pues recalcó que el jugador número 12 es «importantísimo para los jugadores, para que los jugadores puedan retribuir de alguna manera ese cariño, así que le hacemos un llamado al hincha a que a venga. De verdad que no siempre las cosas salen como un hincha quiere dentro de la cancha de juego, y aquí somos todos importantes, todos los entes que abarcan esta disciplina son muy importantes en el momento que las cosas no salen, y es ahí donde el hincha, el público, tiene que levantar a los jugadores, y no tengo duda, que ellos van a responder de buena manera para retribuir eso. Esperamos tener un marco de público importante que nos ayude el fin de semana”, cerró.