9.4 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesDeportes Linares sigue sumando puntos y gana 1 a 0 a Fernández...

Deportes Linares sigue sumando puntos y gana 1 a 0 a Fernández Vial

Fecha:

Otras noticias

El Director Técnico, Rodrigo Meléndez, valoró el trabajo desplegado por los jugadores, principalmente durante el primer tiempo, y resaltó que esta es una labor que se va desarrollando semana a semana con el objetivo de escalar en la tabla de posiciones. Además, agradeció el apoyo del público, pues dijo son muy relevantes para el desarrollo del encuentro. El próximo rival de los albirrojos es San Antonio Unido, equipo que viene mejorando en resultados.

Deportes Linares continúa consolidando su posición en la tabla de posiciones al sumar valiosos tres puntos en su enfrentamiento contra Fernández Vial. El solitario gol de Felipe Escobar a los 39 minutos del primer tiempo fue suficiente para asegurar la victoria del equipo albirrojo, quienes contaron con el apoyo de cerca de 1.500 entusiastas aficionados.

El encuentro estuvo con ambos equipos luchando por el control del balón y buscando oportunidades para marcar. Sin embargo, fue Deportes Linares quien logró aprovechar una jugada estratégica y capitalizarla en el gol que les daría la ventaja.

En el análisis del partido, el Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, resaltó que se trata de un resultado que el equipo necesitaba y destacó el trabajo realizado por los jugadores en el primer tiempo, en el que quizás se pudo haber aumentado el marcador.

“En el segundo, creo que más allá de habernos visto mal, pero con mucho pelotazo, lograron  meterse un poquito en el arco nuestro, pero los muchachos creo que resolvieron de muy buena manera a través de la actitud, la disposición, el orden que tuvieron en cada momento del juego, así que en análisis general creo que es un justo resultado y ahora a seguir trabajando, a seguir mejorando ciertas cosas que siempre debemos mejorar y potenciar las cosas buenas que se hicieron”, afirmó.

Además, el DT destacó la concentración del equipo, y el hecho que el rival solo inquietó, pero no tuvo mayores ocasiones. “Esto recién comienza, esta etapa junto a ellos, y siempre hay cosas que mejorar y eso lo hablaré junto a mis dirigidos”.

Respecto a estas primeras semanas de trabajo con el plantel, el entrenador mencionó que le han entregado las herramientas para poder desarrollar una buena labor, “y los muchachos también se pusieron a disposición inmediatamente de lo que nosotros queremos desarrollar, y la ciudad también nos ha recibido y ha cogido con mucho cariño, así que estamos muy contentos”.

“Los muchachos estuvieron a la altura, concentrados, se cerraron muy bien y eso nos permitió, por lo menos ganar el partido de hoy”, recalcó Meléndez.

En relación al próximo encuentro contra San Antonio Unido, equipo que viene en alza, indicó que “ya volviendo a los entrenamientos; lo analizaremos, lo conversaremos, lo trabajaremos para tratar de ir y ojalá Dios quiera poder tener un buen resultado”.

Consultado respecto a la posibilidad de traer refuerzos, el DT señaló que no adelantará nada, “pero siempre  obviamente uno quiere potenciar el equipo. Yo siempre he dicho que mientras más potenciamos y mientras más lucha interna haya entre los jugadores, en el buen sentido, es mucho mejor, así que veremos. Hay que ver también los presupuestos que pueda haber, eso también es parte importante, pero bueno, con lo que tenemos también estamos muy contentos. Si se puede potenciar mucho más es mejor, así que nada, nos sentaremos a conversar de ello en su momento”.

“Hay que ir, siempre he dicho, semana a semana, paso a paso, aunque parezca una frase media cliché, pero ese es el objetivo; tratar de ir de esa manera y esperando obviamente seguir escalando posiciones”, aseguró.

Meléndez agradeció el respaldo del público durante el partido: “Uno quisiera siempre estar de la mejor manera, pero hay momentos y pasajes del juego donde no se puede, y ahí siempre yo he dicho que la gente es importante para apoyar a los jugadores y los jugadores no tengo ninguna duda, que así van a retribuir ese cariño”.

Por su parte, el autor del gol, Felipe Escobar,  se mostró muy contento por el triunfo obtenido en casa. “Quedan dos fechas para terminar la primera rueda, y obviamente siempre es importante sumar de a tres en nuestra casa para seguir escalando, que es lo que todos queremos”, aseveró.

En los últimos dos partidos, al jugador le ha tocado posicionarse con el 9, por lo que señaló se ha sentido bien, “y lo importante es que he podido ayudar al equipo…Uno que es delantero siempre es líder del gol, así que muy contento. El equipo hoy demostró que poco a poco vamos mejorando, nos vamos sintiendo más sueltos y vamos sacando resultados que es lo más importante”-

“Hay muchas ocasiones que nos generamos en el primer tiempo sobre todo, y por ahí podríamos haber abultado el marcador mucho antes, pero lo bueno es que se ganó y lo importante es que el equipo sigue tomando confianza. Muy feliz por el gol y por los tres puntos”, manifestó.

Con esta victoria, el Depo se coloca en el décimo lugar en la tabla de posiciones, alejándose cada vez más a los últimos puestos. El próximo desafío para Deportes Linares será enfrentarse a San Antonio Unido en el estadio de La Pintana. Este partido, programado para el viernes 17 a las 19:00 horas, promete ser un enfrentamiento emocionante y lleno de intensidad, ambos equipos vienen de ganar.

Anunciospot_img

Lo último