9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioRegionalCierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

Fecha:

Otras noticias

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que, según informe técnico de Senapred, el recinto suspenderá sus labores preventivamente y hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Según informe técnico emanado del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el Complejo Fronterizo Pehuenche cerrará este domingo 19 de mayo a las 14:00 horas.

Así lo comunicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dadas las condiciones climáticas que se esperan para la próxima semana en la Región del Maule.

“Esta medida, basada en un informe de Senapred, es de manera preventiva para proteger la integridad de los viajantes y funcionarios del recinto y se mantendrán hasta que sea viable su reapertura”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad hizo un llamado a los viajeros para que programen su ingreso o salida del país para antes del domingo, a fin de evitar contratiempos.

El cierre del Complejo Fronterizo Pehuenche se llevará a cabo debido a las condiciones climáticas adversas que se pronostican para la próxima semana en la Región del Maule. Según el informe técnico del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se espera un aumento en las lluvias y las condiciones de nieve en la zona.

Esta medida preventiva tiene como objetivo salvaguardar la seguridad y la integridad de los viajeros y los funcionarios del recinto. El cierre se mantendrá hasta que las condiciones climáticas mejoren y sea seguro reabrir el complejo.

Anunciospot_img

Lo último