10.4 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioRegionalSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por precipitaciones...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por precipitaciones para este lunes

Fecha:

Otras noticias

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que este lunes 20 de mayo haya precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la región, con una probabilidad de 35 mililitros de agua.

Ante esta situación, la Dirección Regional del SENAPRED ha coordinado con la Delegación Presidencial Regional del Maule para declarar la Alerta Temprana Preventiva Regional por Precipitaciones. Esta alerta implica un reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas. Además, se activará el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a posibles situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población estar informada sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar los techos y canaletas de sus viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de obstrucciones, evitar transitar por zonas o caminos anegados y no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Es importante seguir estas recomendaciones para prevenir posibles riesgos y proteger la seguridad de todos.

Anunciospot_img

Lo último