Free Porn
13.6 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialEn Curicó: En prisión preventiva quedó sujeto que lanzaba drogas al interior...

En Curicó: En prisión preventiva quedó sujeto que lanzaba drogas al interior de la cárcel 

Fecha:

Otras noticias

El sujeto detenido, un hombre de 29 años, cuya identidad no fue  revelada, se dedicaba a introducir drogas y teléfonos celulares al Centro Penitenciario de Curicó, con el objetivo de abastecer a los internos con sustancias ilícitas y facilitar la comunicación con el exterior. Su detención representa un golpe al tráfico de drogas dentro de la cárcel y contribuye a la seguridad y control del recinto penitenciario.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en investigación coordinada con Fiscalía Local de la misma comuna, detuvieron a un hombre de 29 años, incautando drogas y teléfonos celulares.

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la BRIANCO Curicó, en investigación coordinada con Fiscalía Local de la comuna, sorprendieron a un sujeto, lanzando objetos hacia el interior del Centro Penitenciario de Curicó, estableciendo que se trataba de un teléfono celular y sustancias ilícitas, dentro de ellas 12 dosis de cocaína base y 13,31 grs. de cannabis. Además, se recuperó un segundo celular correspondiente al imputado, para hacer las coordinaciones con los internos del recinto penal.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía Local, donde la fiscalía de Curicó formalizó cargos en su contra, por el delito de microtráfico y pidió la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, para garantizar su comparecencia ante la justicia y evitar que continúe cometiendo delitos desde el exterior de la cárcel. Se fijó como plazo de investigación de 3 meses. 

Las autoridades destacaron la efectividad de la investigación y la coordinación entre la BRIANCO Curicó y la Fiscalía Local, lo que permite desarticular redes de microtráfico y evitar que las drogas y los teléfonos celulares lleguen a manos de los internos. Asimismo, se reafirma el compromiso de las instituciones en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, velando por la seguridad de la comunidad y el cumplimiento de la ley.

Anunciospot_img

Lo último