Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialImputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

Imputado queda en prisión por venta y distribución de droga en Linares

Fecha:

Otras noticias

A raíz de una denuncia ciudadana recibida a través del número de teléfono del programa Denuncia Seguro (*4242), la Fiscalía Local de Linares dio inicio a una exhaustiva investigación, llevada a cabo por el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares. El objetivo era desmantelar un punto de venta y distribución de drogas que operaba en el sector Nuevo Amanecer de la ciudad.

En la investigación realizada por la PDI, se logró determinar a dos personas, una pareja, como los encargados de venta de droga. Tras un exhaustivo trabajo de seguimiento y recopilación de pruebas, las autoridades pudieron detener a ambos individuos y ponerlos a disposición de la justicia.

El hombre fue enviado a prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y mantener antecedentes penales, mientras que la mujer fue sujeta a medidas cautelares menos restrictivas.

El subprefecto Robinson Soto, jefe de la BRIANCO Linares, enfatizó que «se procedió a intervenir dos viviendas que funcionaban como centros de acopio, procesamiento y comercialización ilícita de diversas sustancias estupefacientes. Durante la diligencia policial, se logró la incautación de una considerable cantidad de cannabis sativa, cocaína base y 157 ampollas de lidocaína, las cuales eran utilizadas para adulterar y aumentar el volumen de la droga. Además, se encontraron elementos de dosificación que evidenciaban la actividad delictiva. Como resultado de esta operación, se produjo la detención de dos individuos, una pareja, siendo uno de ellos un sujeto con antecedentes policiales previos. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía local para su respectivo control de detención».

Por su parte, la fiscal de Linares, Carola D’Agostini, manifestó que «gracias a la valiosa denuncia formulada a través del programa Denuncia Seguro y en estrecha colaboración con la Brigada Antinarcóticos, se dio inicio a una minuciosa investigación en los domicilios ubicados en el sector Nuevo Amanecer, donde se tenía conocimiento de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas. Luego de realizar un meticuloso procedimiento de entrada y registro, se logró la detención de dos personas involucradas en esta red criminal. En el control de detención llevado a cabo hoy, se determinó la prisión preventiva para el hombre detenido, quien representa un peligro para la sociedad, mientras que se establecieron medidas cautelares para la mujer, considerando que no posee antecedentes penales. Además, se estableció un plazo de investigación de 4 meses para esclarecer completamente este caso y llevar a los responsables ante la justicia».

Las autoridades destacaron que esta detención se logra, gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de los organismos encargados de velar por la seguridad y el orden en la sociedad, pudiendo desarticular una peligrosa red de venta y distribución de drogas en la ciudad de Linares.

Anunciospot_img

Lo último