8 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesGran premio Linares: Todo listo para la tercera fecha del Campeonato Enduro...

Gran premio Linares: Todo listo para la tercera fecha del Campeonato Enduro Cross Country

Fecha:

Otras noticias

El evento deportivo se desarrollará el domingo 26 de mayo en el sector el LLepo y convocará a más de 200 pilotos, entre ellos 12 argentinos. El alcalde, Mario Meza, explicó además que en el lugar habrá emprendedores, y los asistentes podrán disfrutar de distintos puestos de gastronomía. La entrada es liberada y contará con un gran circuito.  

La jornada de este miércoles 22 de mayo, el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, dio a conocer detalles de la tercera fecha del Campeonato Nacional Enduro Cross Country, gran premio Linares, que se desarrollará el domingo 26 de mayo en el sector El Llepo-Peñasco, como parte de las actividades por los 230 años de la comuna.

Al respecto, la primera autoridad comunal explicó que más de 200 pilotos han comprometido su participación en el evento, dentro de ellos, 12 argentinos. “Por lo tanto, esta carrera tiene el carácter de internacional. Todos los amantes de las tuercas cordialmente invitados, porque además hay distintos emprendedores, puestos de gastronomía y otros, que van a estar acompañando en esta jornada de día Domingo 26 de mayo a contar de las 7:00 de la mañana”.

«Se ha dispuesto un circuito especialmente diseñado para tal efecto. Queremos dejar esta invitación extendida a toda la comunidad, a los amantes del motocross. Siempre hemos realizado, con ocasión del aniversario, actividades con el mundo de las tuercas y este año no ha sido la excepción, así es que estamos muy contentos”, agregó Meza.

Por su parte, el productor general del campeonato, Luis Lagos, informó que la iniciativa contará con la presencia del piloto Manuel Gallardo quien tanto en la primera como en la segunda fecha fue el scratch. «Significa que él sacó el mejor tiempo de todos los pilotos que corrieron, ganándole por 16 segundos en la primera fecha al argentino, así que esperamos que como está en casa todo el mundo lo vaya a apoyar”.

Lagos agradeció a Bosques Abiertos Arauco, por facilitar sus terrenos y a INACAP que va a estar revisando las motocicletas de los diferentes pilotos. “Es absolutamente gratis lo que hay que pagar, obviamente, es a los emprendedores que van a vender todas sus cosas. Agradezco, por supuesto al alcalde, que siempre ha tenido el corazón abierto para poder recibir todos los deportes incluyéndonos a nosotros, una fecha de este campeonato nacional y el desarrollo de este campeonato”.

Además, el productor detalló que en el sector El Llepo estará todo debidamente señalizado, pero de todos modos, a través de las plataformas del municipio y en www. cncc.cl, pueden encontrar detalles del lugar y como llegar, además de una reseña de los pilotos participantes.

Finalmente, el director del club deportivo Motocross Linares, y piloto, Manuel Gallardo, destacó que todos los años tratan de convocar por lo menos una fecha para que tanto la comunidad como los propios pilotos puedan disfrutar del bosque de la precordillera linarense y de un excelente circuito, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que sean parte de esta gran fiesta deportiva.

Anunciospot_img

Lo último