Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalLinares: Un espectacular fin de semana de Stand-Up Comedy se vivió en...

Linares: Un espectacular fin de semana de Stand-Up Comedy se vivió en restobar “La Clandestina”

Fecha:

Otras noticias

El día viernes 24 de mayo se presentó Beno Espinoza con su espectáculo “Bendito”, y el sábado 25 se presentó el Pastor Rocha, quien acompañado de Josué Valenzuela, hicieron reír y disfrutar al público asistente que llenó el local. La programación de las próximas semanas incluye las presentaciones de Pablo Herrera, Sexual Democracia y un sinnúmero de destacados humoristas nacionales.

Un exitoso fin de semana de stand-up se vivió en restobar “La Clandestina” de Linares. El día viernes 24 de mayo se presentó Beno Espinoza con su espectáculo “Bendito” y este sábado 25 se hizo presente el duo “Es de Canutos”, con «Hijo tuve un drama».

Pastor Rocha y Josué Valenzuela, los talentosos comediantes detrás de esta propuesta, llevan a reflexionar sobre nuestra práctica cristiana, guiando a ser agentes de cambio dentro de la iglesia. Este espectáculo es una llamada de atención para construir una comunidad de fe, más comprensiva, abierta y transformadora.

Santiago Endara, la cara detrás del pastor Rocha explicó que es la primera vez que se presentan en Linares y destacó la recepción del público. “Nosotros estamos haciendo Stand-Up desde el 2016, pero en iglesia, porque realmente nosotros somos cristianos, somos pastores, pero decidimos hacerlo más transversal y con  “Hijos tuve un drama”, lo estamos rodando desde enero. En Santiago vamos a estar en el Teatro San Ginés y en Concepción vamos a estar en el teatro Lihuén, así que ha crecido harto y ha sido bonita la acogida del público”.

“Muchas veces los abusos que se han dado en el sistema eclesiástico, en instituciones eclesiásticas;  abusos de poder, abusos sobre dineros, malversaciones de fondos, esta imposición de culpas, y esto no tiene nada que ver absolutamente con el Evangelio, de quienes creemos en Jesús. No tiene nada que ver con la persona de Jesús. En realidad hay muchas personas que pueden malinterpretar, no siempre voy a estar en la mente de todas las personas para que puedan entenderlo de la mejor forma, pero la mayoría de las personas, incluso las que no son de un ambiente cristiano, han podido interpretar correctamente el mensaje. Es como esta crítica con humor hacia un sistema eclesiástico abusivo. Sin embargo, creemos que otra iglesia mejor es posible… yo creo que las cosas dichas con humor tienen un peso brutal, porque el humor es muy serio, el humor es cosa seria, el humor te ayuda a poder quitar esas caretas de las personas. El humor es muy humano, es una capacidad humana de poder ver la realidad desde otra perspectiva”, afirmó Endara sobre el espectáculo que presentan.

Por su parte, Josue Valenzuela, resaltó que ambos artistas fueron criados en  la iglesia. “Yo vengo de una familia cristiana, hijo de un pastor, Santiago también es hijo de pastor,  entonces toda nuestra vida ha estado rodeada del contexto cristiano y bajo ese contexto toda la experiencia y anécdotas que decimos en el show, son reales. Si bien, nosotros exageramos muchas otras cosas, o le agregamos, todo lo que tiene que ver con la experiencia de iglesia, es muy real, son cosas que hemos vivido”, aseguró.

Consultado respecto a como logran la sinergia y la fluidez entre ambos, explicó que la experiencia ha sido llamativa para ambos artistas por lo que se hizo viral primero fue el personaje del Pastor Rocha, “porque la gente identificó a este pastor con muchos otros pastores que han visto, entonces, claro  hoy día la figura principal de la página web o de lo que nosotros hacemos es el pastor Rocha y claro, hay personas que no saben que yo también participo, pero desde una parte más secundaria si se puede decir, y cuando nos subimos al escenario, hay gente que dice, “ah, yo pensé que era solo el pastor Rocha”, pero ya a medida que empieza a avanzar el espectáculo se dan cuenta que nosotros tenemos una cohesión muy linda, porque nos conocemos desde los 17 años,  y ninguno  pasa a llevar al otro”.

El comediante destacó el hecho que Linares cuente con un escenario como el que ofrece La Clandestina para el Stand- Up Comedy. “El gremio de comediantes en Chile es muy unido. Nosotros si bien llevamos dos años siendo Stand up, somos casi nuevos en esto, entonces hemos recibido mucho, amor y mucho cariño de los comediantes y así mismo también mucho amor y cariño de los lugares donde vamos, por ejemplo, estar acá en Linares; desde que llegamos fue un linda acogida, la atención, el alimento. Entonces, que abran estos lugares para todos me parece genial, me parece muy, muy bueno”, manifestó.

Finalmente, el propietario “La Clandestina”, Ronald Hernández, destacó que la gente disfrutó de principio a fin del show, por lo que se cumple el objetivo de estas presentaciones. “Tenemos muy buenos comentarios de nuestros asistentes; que les agrada el espacio, que nos gusta, que la atención es muy buena, entonces eso siempre mantiene el corazón calentito y lleno de ganas de seguir trabajando”.

“Nosotros apostamos a todos los gustos, tratamos de hacer un buen arte, pero apuntando a distintas personas. La Clandestina es una propuesta interesante, amigable para todos. Somos un espacio de arte y el arte es apreciable desde todos los ámbitos”, agregó.

En relación a lo que se viene para las próximas semanas, Hernández informo que el día viernes 31 de mayo se presentará Demian The Rat, “que es un ratón súper entretenido, súper chistoso, que juega  con el doble sentido”. En tanto, el día 8 de junio se presentará Pablo Herrera y el 14 de junio Sexual Democracia. Además, el 15 de junio se hará presente el humorista Pato Pimienta, entre otros grandes espectáculos.

Anunciospot_img

Lo último