Free Porn
15.7 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioSeguridadDiputada Consuelo Veloso solicita mejorar la seguridad vial para establecimiento educativo rural...

Diputada Consuelo Veloso solicita mejorar la seguridad vial para establecimiento educativo rural de Longaví

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria, representante del Maule Sur, solicitó implementar mejoras en la señalización vial de la ruta L-491 de la localidad de Miraflores y pidió contar con personal policial para el control del tránsito en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes.

Preocupados se encuentran los padres y apoderados de la Escuela F-543 “José Miguel Carrera», de la localidad de Miraflores, comuna de Longaví, esto debido a diversas falencias relacionadas a seguridad vial que existen en la ruta L-491, donde se encuentra ubicado el establecimiento educativo.

A raíz de esto, la Diputada Consuelo Veloso tomó contacto con la representante de los padres y apoderados para dialogar y conocer las necesidades, con el fin de darle solución a las complicaciones que están afectando a los estudiantes. “Es urgente que se adopten medidas a la brevedad, pues no podemos permitir poner en riesgo la integridad de nuestros niños y niñas. Es por eso que hemos oficiado a la Dirección Nacional de Vialidad y a Carabineros de Chile para que aborden la situación y den respuesta a esta situación que tanto complica a los vecinos y vecinas de Miraflores”, comentó la parlamentaria.

La legisladora solicitó a Vialidad mediante oficio la instalación de reductores de velocidad, paso peatonal, repintado de la vía y demás señaléticas en la ruta L-491. Asimismo, se solicitó a Carabineros disponer en el lugar de personal para el control del tránsito en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes al establecimiento.

“La situación actual de las inmediaciones de la Escuela “José Miguel Carrera», de Miraflores, supone un riesgo inminente tanto para las y los estudiantes, como también para la comunidad educativa en general. Es por eso que esperamos que las autoridades respondan a nuestra solicitud para evitar situaciones lamentables”, sentenció la Diputada Veloso.

Anunciospot_img

Lo último