4.9 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesJuegos Olímpicos de Paris 2024: Maulina Karen Roco clasifica para participar en...

Juegos Olímpicos de Paris 2024: Maulina Karen Roco clasifica para participar en el gran evento deportivo

Fecha:

Otras noticias

En la última carrera selectiva remó junto a Bárbara Jara, aunque la dupla tuvo que competir para el cupo en el bote B para la cita de los anillos. “Demasiado feliz por lograr esta clasificación olímpica por segunda vez y quería agradecer a toda la gente que me ha apoyado en todo momento, que sigue creyendo en mí, a pesar de que el año pasado no corrí en los Juegos Panamericanos”, afirmó.

Luego de un control selectivo interno efectuado en Curauma por la Federación de Canotaje de Chile, la palista oriunda de Constitución, Karen Roco, aseguró los pasajes para competir en los Juegos Olímpicos, Paris 2024.

La única representante de la Región del Maule clasificada hasta el momento a la máxima cita deportiva mundial y que por segunda vez tendrá el orgullo de defender al país (antes lo hizo en Tokio 2020, desarrollados posteriormente por la epidemia del Covid-19), competirá en bote individual (C1) en la distancia de 200 metros.

Tras confirmarse por parte de la Federación que el cupo le pertenece, la palista maucha señaló estar “demasiado feliz por lograr esta clasificación olímpica por segunda vez y quería agradecer a toda la gente que me ha apoyado en todo momento, que sigue creyendo en mí, a pesar de que el año pasado no corrí en los Juegos Panamericanos. Pero gracias a tanto esfuerzo, sacrificio y perseverancia, logramos esta clasificación, que ha sido un trabajo durísimo, no he parado un día y así todo se logró esta clasificación histórica para la región”.

En la última competencia nacional, Roco disputó la carrera selectiva desarrollada en Curauma, región de Valparaíso, junto a Bárbara Jara. La dupla tuvo que competir para el cupo en el bote B, de cara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

La seremi del Deporte (s) de la región del Maule, Daniela de La Jara, manifestó que “lo que ha hecho Karen es un tremendo orgullo para la región y para el país, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en esta histórica participación”.

Por su parte, el Director Regional del IND en el Maule, Zenén Valenzuela, agregó que “esto es mérito de un trabajo metódico, responsable y planificado que por años ha mostrado esta deportista. Ella ya es una ganadora, pues en su mente siempre estuvo el desafío de llegar a la máxima cita del deporte mundial y lograrlo por segunda vez, es algo que debe representar gratitud para todo el país y la región”.

El Team Chile ya tiene a cerca de 30 deportistas clasificados a los JJOO Paris 2024 que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, donde el canotaje tiene dos cupos asegurados, uno es de Karen y el otro pertenece a María José Milliard en la categoría individual en C1 200 metros.

“Ahora a dar lo mejor posible en estos Juegos, a dejar todo en la cancha y a dar lo mejor de mí. Un abrazo tremendo a todos los que siguen mi carrera deportiva y a seguir apoyando, que vamos a ir a representar la Región del Maule con todas las fuerzas posibles”, concluyó feliz la destacada palista maulina, Karen Roco.

Anunciospot_img

Lo último