9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPoliticaDiputada Consuelo Veloso insta al municipio de Cauquenes a agilizar proyectos en...

Diputada Consuelo Veloso insta al municipio de Cauquenes a agilizar proyectos en beneficio de la comunidad

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria, representante del Maule Sur, solicitó conocer el estado importantes iniciativas, como la sede para la Unión Comunal de Adultos Mayores, el recinto de salud y las luminarias para el sector Santa Sofía, además del Skatepark del parque Tutuvén.

Durante la última semana distrital la Diputada Consuelo Veloso tuvo una intensa agenda territorial, donde se reunió con diversas organizaciones y juntas de vecinos de variadas comunas del Maule Sur. Dentro de estos encuentros, la parlamentaria dialogó con las comunidades quienes les plantearon sus inquietudes, consultas y problemáticas que los afectan, con el fin de buscar una solución.

Particularmente en la comuna de Cauquenes, la parlamentaria recibió diversas solicitudes; se reunió con grupos de adultos mayores, quienes le plantearon la necesidad de contar con un espacio estable para mantener sus reuniones; mientras que los vecinos y vecinas del sector Santa Sofía manifestaron su preocupación por no contar con luminarias en la zona y un recinto de salud.

A raíz de esto, la Diputada Veloso solicitó al municipio de Cauquenes mediante oficio conocer el estado en el que se encuentran los proyectos de construcción de la sede para la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) y del nuevo centro de salud para el sector Santa Sofía. Asimismo, consultó si existe alguna iniciativa de alumbrado público para el sector poniente de la comuna.

Finalmente, la legisladora representante del Maule Sur consultó la situación del Skatepark del parque Tutuvén, un moderno espacio deportivo que estaría terminado pero que mantiene en incertidumbre la fecha de su inauguración.

“Dado que la elaboración y planificación de estas iniciativas son competencia del Municipio de Cauquenes a través de la Secretaría Comunal de Planificación, es necesario  que el gobierno comunal informe el estado de avance en los que se encuentran estas iniciativas, las cuales van directamente en beneficio de la comunidad”, indicó la parlamentaria.

Anunciospot_img

Lo último