Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPoliticaDiputada Consuelo Veloso se desplegó por todo el Maule Sur durante la...

Diputada Consuelo Veloso se desplegó por todo el Maule Sur durante la semana distrital

Fecha:

Otras noticias

La representante del Maule Sur, participó en diversas actividades y se reunió con variadas comunidades y organizaciones. Encuentros con adultos mayores y juntas de vecinos, visita a Colonia Dignidad, participación en la Fiesta de los Porotos con Cochayuyo de Chanco, reuniones protocolares, entre otros, fueron parte de la agenda de la legisladora.

Una ajetreada y movida agenda tuvo la Diputada Consuelo Veloso, esto en el marco de la semana distrital, periodo en el cual los parlamentarios se destinan a desarrollar labores territoriales en su distrito. En esta oportunidad, la representante del Maule Sur participó en diversas actividades y se reunió con variadas comunidades y organizaciones.

“Junto a la labor legislativa, es importante estar con la gente, compartir con ellos, estar en terreno. Por eso, semanalmente estamos en el Maule Sur junto a nuestros vecinos y vecinas. Y esta semana distrital con mayor razón, enfocados cien por ciento en el trabajo en el territorio”, explicó.

En la provincia de Linares, la legisladora fue parte de diversos hitos; participó en la entrega de 330 subsidios a familias de la provincia de Linares, quienes podrán cumplir el sueño de la casa propia; asistió al lanzamiento de las divisiones inferiores del Club Deportes Linares, quienes obtuvieron recursos del GORE para concretar esta importante iniciativa. En la línea deportiva, asistió al encuentro entre los “albirrojos» y Trasandino, disputado en el estadio Tucapel Bustamante Lastra.

En el marco del Día de los Patrimonios, celebrado el 25 y 26 de mayo, la parlamentaria participó en una emotiva actividad conmemorativa en Colonia Dignidad, comuna de Parral. El hito fue organizado por diversas agrupaciones y asociaciones de Derechos Humanos y permitió recorrer diversos lugares de este asentamiento de colonos alemanes.

En la provincia de Cauquenes participó en la tercera versión de tradicional Fiesta de los Porotos con Cochayuyo de Chanco, un importante evento que recoge las costumbres y promueve la gastronomíaa local. Asimismo, realizó diversos encuentros; se reunió con variadas agrupaciones de adultos mayores de Cauquenes, con quienes conversó sobre las ofertas turísticas estatales destinadas para la tercera edad; además, en la misma comuna dialogó con vecinos y vecinas del sector Santa Sofía, quienes plantearon sus dudas y consultas sobre problemáticas que los afectan.

Además de esto, la Diputada Veloso se reunió con la Seremi de Energía, Erika Ubilla, con quien pudo conversar sobre la situación energética de la región y presentarle inquietudes de las comunidades del Maule Sur. En la capital maulina, participó en la cuenta pública de la Delegación Presidencial Regional, donde se informaron los principales hitos y avances de la gestión del Gobierno durante 2023 en el Maule.

También, visitó a un grupo de estudiantes del Liceo Santo Tomas de Talca, quienes participaron en 2023 del concurso Delibera que organiza el Congreso Nacional y que serán parte nuevamente de la edición de este año con el respaldo de la Diputada Veloso.

“Nos desplegamos por todo el Maule Sur, para ser parte de variadas instancias, acompañando a nuestros vecinos y vecinas en diversas actividades, cumpliendo nuestra representación ciudadana. En cada una de estas actividades aprovechamos de recoger las solicitudes y gestiones a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, conversando con ellos, porque sabemos la importancia de ser escuchados y de entregar respuesta. Seguiremos trabajando por y para ellos”, afirmó la Diputada Veloso.

Anunciospot_img

Lo último