Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalAcademia de danza Bais Linares se subió al podio en campeonato nacional

Academia de danza Bais Linares se subió al podio en campeonato nacional

Fecha:

Otras noticias

Las bailarinas desarrollaron coregrafías, grupales e individuales en diferentes categorías y obtuvieron primeros y segundos lugares en el campeonato nacional desarrollado en Santiago, lo que les permitirá acceder a una competencia de nivel internacional. Las niñas y jóvenes destacan por su disciplina y un trabajo constante que les ha permitido obtener estos buenos resultados.

Desde el día 4 al 9 de junio del presente año se desarrolló en el Teatro Teletón de Santiago la competencia nacional de danza “All Dance Internacional”, en la que participó la Academia Bais Linares, que obtuvo primeros y segundos lugares en diversas categorías, lo que les permitió clasificar para participar en un torneo internacional.

De los buenos resultados dio cuenta, Bárbara Opazo, directora de la academia, quien destacó que es la primera vez que participan en una instancia nacional, por lo que se mostró muy emocionada por los resultados obtenidos. “Las niñas participaron con siete coreografías, de las cuales todas recibieron podio o premio, entre los primeros y segundos lugares. Ellas participaron en modalidad grupal, tríos y dúos”.

La academia trabaja hace tres años en la ciudad y desarrollan diferentes estilos de danzas enfocadas principalmente en el Jazz y sus subestilos, además realizan gimnasia rítmica en forma deportiva. “Lo que nos ha funcionado para que las niñas avancen rápidamente es que trabajen ambas disciplinas; la danza y la gimnasia que son directamente asociadas para poder aumentar el rendimiento”.

La profesora comenta que la academia está conformada por alrededor de 26 alumnas desde los 5 años en adelante, y destacó que estos buenos resultados se deben principalmente al compromiso de las familias: “Porque además de las horas de clases que ellas tienen en las semanas, siempre se les agregan horas extras de trabajo y los papás tienen muy buena disposición para que sus hijas,  todas las veces que sea necesario, vayan a las clases. También a que a las niñas les gusta y les apasiona lo que están haciendo, pero mayormente al compromiso familiar”.

“Es necesario tener mucha disciplina para poder alcanzar resultados, y hay que tener mucha tolerancia a la frustración, porque no siempre uno va a ganar, no siempre le van a salir las cosas a la primera, así que también obviamente lo primordial es ser disciplinado. Las niñas iban con muchas expectativas de su primera competencia, así que estamos súper contentos de que todo lo realizado durante este proceso haya tenido buenos frutos”, afirmó.

Consultada respecto a la opción de que más  niñas puedan ser parte de la academia, informó que se abrirá un nuevo proceso de inscripción, antes de la competencia, por lo que las personas interesadas pueden realizar consultas a través del Instagram baisacademia; en Facebook BAIS Linares y también al número de contacto +56959294850. Las clases se realizan en el Teatro Municipal de Linares y en gimnasio ubicado en el sector Nuevo Amanecer.

Anunciospot_img

Lo último