Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalCandidato del Partido Socialista, Michael Concha, se alzó como ganador de las...

Candidato del Partido Socialista, Michael Concha, se alzó como ganador de las primarias en Linares

Fecha:

Otras noticias

Con el 40,15% de los votos, el candidato logró posicionarse en el primer lugar de estos comicios, por lo que ahora comienza un trabajo conjunto con los demás partidos de la centro-izquierda para lograr recuperar el municipio. En sus primeras palabras, Concha agradeció el respaldo de la comunidad y de su familia, y reafirmó el llamado a la ciudadanía a ser parte de su propuesta y de las elecciones que se desarrollarán en el mes de octubre.

Tras una larga jornada de votación y con poca participación ciudadana, se desarrollaron las primarias para alcalde de la centro-izquierda en Linares. A pesar de la baja concurrencia, el proceso electoral transcurrió de manera ordenada y transparente.

El candidato del Partido Socialista, Michael Concha Salvo, se alzó como ganador en los comicios, obteniendo un total de 876 votos (40, 15%). Concha, reconocido por su trayectoria política como concejal y su compromiso con las demandas sociales, logró captar la atención de los votantes y consolidarse como la opción preferida de la centro-izquierda en la ciudad.

Conocidos los resultados, y con el respaldo del candidato de Revolución Democrática, Carlos Castro, y del candidato del Partido Comunista, Lenin Fuentes, Concha agradeció a ambos contrincantes, «quienes estuvieron siempre ahí, haciendo un trabajo limpio, honesto para que se realizarán de la mejor manera estas primarias».

«Fue un tema sumamente complejo; el clima nos jugó un poquito una mala pasada, pero también hay que agradecer a la gente que de forma voluntaria que estuvo con nosotros siempre acompañándonos. La gente del mundo independiente, que fue el grueso que hoy día estuvo participando conmigo, que estuvo participando en los distritos locales como apoderados de mesa. Gente del sector rural, que eso lo valoro arduamente, por el sacrificio que hicieron de viajar de tan lejos, desde la precordillera a estar con nosotros. A la gente del sector de Maitenes que también vino para acá, de la Obra. Así que felicitar a toda esa gente que me ayudó a salir con esta tarea adelante”, expresó.

El candidato también agradeció el apoyo de toda su familia en este proceso eleccionario, y a los concejales; Jesús Rojas y Marco Ávila, quienes siempre trabajaron para sacar su candidatura adelante.

En relación a la poca cantidad de electores en estos comicios, Concha manifestó que el llamado es a que la gente “nos siga acompañando, que participe en las próximas elecciones del 27 de octubre. Son elecciones obligatorias, estas  eran voluntarias. Entonces apelamos a la gente que confía en cada uno de los candidatos para que viniera a participar. Hubiésemos querido que viniera más gente, lamentablemente algún efecto causó el tema del frío, la lluvia, que no pudo llegar más gente, pero lo importante es que se hizo. Hubiesen llegado 500 personas, para nosotros también era un respeto hacia esas personas que viajaron, que se dieron el tiempo de venir a darnos apoyo y trabajar en este proyecto colectivo”, afirmó Concha.

Por su parte, el candidato de Revolución Democrática (RD), Carlos Castro, indicó que la participación ciudadana fue uno de los puntos débiles del proceso. Sin embargo, implica que “a partir de esta baja participación en las primarias, tenemos claro que aquí hay un desafío importante; revertir esa situación y yo creo nos deja un  piso como para  empezar a trabajar, empezar a generar las instancias para producir un  proyecto contundente. Acompañar a Michael, trabajar en conjunto con lo que él va a proponer para levantar una candidatura que sea absolutamente competitiva”, aseveró.

En tanto, Lenin Fuentes, candidato del Partido Comunista (PC), felicitó a Concha por este triunfo y señaló que se trata de un ejercicio democrático, que valora, a pesar de la poca cantidad de gente que llegó a las urnas. “A partir de hoy día Michael Concha, es nuestro candidato a alcalde, y nos ponemos a su disposición para integrar programas, para trabajar con nuestro equipo programático y hacer una propuesta a la comuna de Linares que nos permita despegar, generar un desarrollo en lo político, social y cultural en la comuna».

“La participación es un tema bien complejo, a la gente le es más sencillo a veces expresarse en redes sociales, que tomar una decisión en el momento determinado. La participación cuesta, la participación se aprende y es la propuesta que tenemos que hacerle a la gente; que  se atrevan a participar, a expresar su opinión a través de los distintos mecanismos que existen”, agregó.

Según planteó Fuentes, la idea ahora es realizar un trabajo conjunto para recuperar el municipio, puesto que “hay muchas cosas pendientes, hay muchas deudas con la ciudadanía, y creo que esa es la tarea que tenemos como centro- izquierda; trabajar fuertemente para lograr, como ya lo señalé en algún momento, el bienestar para toda la gente”, concluyó.

El reto entonces para Michael Concha, será consolidar su propuesta política y convencer a un mayor número de ciudadanos que su propuesta es la mejor opción para liderar el municipio de Linares.

Anunciospot_img

Lo último