8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioSeguridadMinistra de Defensa se reúne con funcionarios de la Escuela de Artillería...

Ministra de Defensa se reúne con funcionarios de la Escuela de Artillería de Linares y con voluntarios de Bomberos de la ciudad

Fecha:

Otras noticias

Debido al sistema frontal que afecta a la zona, Maya Fernández, visitó la Región del Maule y específicamente la comuna de Linares, para constatar en terreno la situación que afecta a la zona y tomar las medidas que permitan evitar situaciones de emergencia. “Como Ministra de Defensa me toca ver todo el despliegue de las Fuerzas Armadas en apoyo también a las distintas tareas que requieran los municipios y la ciudadanía en momentos tan duros como este”, afirmó.

Luego de encabezar el COGRID regional que se efectuó la tarde de este jueves 12 de junio en la ciudad de Talca, con los distintos organismo técnicos a cargo de le emergencia que se vive en la zona, producto del fuerte temporal de viento y lluvia, la Ministra de Defensa, Maya Fernández, se trasladó a la comuna de Linares, para coordinar las labores con el ejército. 

Antes de su arribo a la comuna del Maule Sur, Fernández destacó que “estamos atentos al despliegue que se requiera activar. Acá en el Maule la autoridad militar regional, coronel Humberto Pakomio, en coordinación con el delegado Aqueveque, mantiene un despliegue de unidades fundamentales y de una PARME en Linares y Licantén, zonas que fueron afectadas en los eventos del año pasado”.

Una vez en Linares, la secretaria de Estado afirmó que “el Presidente de Gabriel Boric ha mandatado  que los ministros estemos en terreno, obviamente en coordinación con los delegados de las de la región viendo todo lo que es el plan preventivo, y todas las medidas que se están llevando en apoyo a la ciudadanía. Tuvimos en el COGRID regional en Talca, ahora estamos acá en Linares viendo todas las medidas que se van a implementar para apoyar a la ciudadanía”, aseveró.

“Como bien decía teniendo la experiencia del año pasado. El año pasado  también me tocó estar en la región, cuando ocurrieron  las inundaciones, y por tanto creo que era importante volver en este momento, y además como Ministra de Defensa me toca ver todo el despliegue de las fuerzas armadas en apoyo también a las distintas tareas que requieran los municipios y la ciudadanía en momentos tan duros como este”, cerró la Ministra de Defensa.

Anunciospot_img

Lo último