11.9 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioSeguridadGendarmería: CORE aprobó fondos para reposición de 15 vehículos

Gendarmería: CORE aprobó fondos para reposición de 15 vehículos

Fecha:

Otras noticias

El parque vehicular autorizado para Gendarmería de Chile en la Región del Maule son 24, de los cuales 15 ya cumplieron su vida útil, tanto por su vejez como por que exceden el kilometraje según la normativa vigente. “Estamos muy contentos por este resultado, la verdad es que esto marca un hito en nuestra institución, porque hemos logrado visibilizar, ante todo, la problemática institucional”, afirmó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Martín.

Este martes durante el pleno del Consejo Regional del Maule, se aprobó la reposición de vehículos para unidades penales y especiales de Gendarmería, iniciativa puesta en tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, y aprobada de manera unánime por los 20 Consejeros Regionales.

En concreto se destinaron 1.476 millones de pesos, para la adquisición de nueve furgones para traslado de internos, cuatro camionetas para atención domiciliaria, un furgón para traslado de equipos de adiestramiento canino, y un furgón para traslado de funcionarios.

La Gobernadora, Cristina Bravo Castro, señaló que  “la verdad es que estamos haciendo justicia a una institución como Gendarmería de Chile en la Región del Maule, nos estamos haciendo cargo de varios temas que el Estado no se hace cargo, como por ejemplo, dotar de vehículos institucionales para el traslado de reclusos y también para ser utilizados por los técnicos, los administrativos y los profesionales de Gendarmería”. 

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Martín, valoró la aprobación de los recursos: “Estamos muy contentos por este resultado, la verdad es que esto marca un hito en nuestra institución, porque hemos logrado visibilizar, ente todo, la problemética institucional y también la importancoa del rol que cumple Genadrmería de Chile en la seguridad pública».

“Esto no se trata tan solo de un presupuesto para comprar vehículos, sino que se trata de herramientas esenciales para que nosotros podamos cumplir, la labor que nos corresponde como institución”, agregó.

En tanto, el seremi de Justicia, Guillermo Miño, agradeció “el tremendo apoyo que el día de hoy nos ha entregado nuestro Gobierno Regional, también por supuesto a nuestra gobernadora, Cristina Bravo, quien ha puesto en tabla este proyecto de manera urgente y el apoyo de todos los Consejeros y Consejeras que integran este Gobierno Regional”. 

Anunciospot_img

Lo último