-0.7 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalSistema frontal en Linares: Una persona fallecida, corte de energía eléctrica y...

Sistema frontal en Linares: Una persona fallecida, corte de energía eléctrica y caída de árboles

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

El alcalde de Linares, Mario Meza, dio cuenta de la situación que vive la ciudad producto del temporal que afecta a la zona, en el que destacó la suspensión de clases, el fallecimiento de una persona producto de la caída de una árbol en el tendido eléctrico, la falta de energía eléctrica, principalmente en sectores precordilleranos, y además recalcó que existe restricción vehicular con control de Carabineros en el puente de Arcos para acceder a ambos cajones precordilleranos.

El alcalde de Linares, Mario Meza, entregó la mañana de este jueves 13 de junio un reporte de la situación que vive la ciudad debido al fuerte temporal de viento y lluvia que se registra en la zona, y que ya cobró la vida de una persona, producto de la caída de un poste del tendido eléctrico sobre el tractor que conducía en el sector El Emboque.

Al respecto, la primera autoridad comunal detalló que «una persona de 43 años perdió la vida producto de la caída de un poste de luz cuando se encontraba realizando trabajos, por lo tanto ofrecemos nuestro pésame a su familia. En segundo lugar, toda la comunidad ella fue informada de la suspensión, no solamente de clases en los establecimientos de la ciudad, sino también en los Jardines Infantiles, garantizándose en ambos estamentos, lo que son la raciones de alimento por la mañana, al almuerzo o por la tarde”.»

“En tercer lugar, cayeron hasta eso de las 3:30 a 4 de la mañana, más de 25 milímetros de manera intermitente, lo que generado que en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la precordillera se encuentre sin iluminación y alumbrado público, sin perjuicio de que las postas y estaciones de enfermería cuentan con generador e internet satelital. En el sector urbano un 80% recuperándose de lo que es la conexión del suministro eléctrico. Varios sectores de la ciudad han sufrido la caída de árboles y de otros», afirmó

“Las conexiones de ambos pasos bajo nivel, tanto de Rengo como de Avenida Presidente y Ibáñez, se encuentran completamente. Continuamos trabajando desde la Oficina Comunal de Seguridad Pública y todos los equipos municipales”, aseguró Meza.

Además, desde el municipio local se recalcó que existe restricción vehicular con control de Carabineros en el puente de Arcos para acceder a ambos cajones precordilleranos. En tanto, la ruta al  Embalse Ancoa se encuentra completamente operativa.

En el caso de Chupallar, el Badén se encuentra inhabilitado al tránsito vehicular y peatonal, funcionando como ruta alternativa del Carbonero, y la Ruta Achibueno operativa y habilitada con restricciones en toda su extensión, y precaución a los residentes, porque existe remoción en masa.

El llamado es al autocuidado, a la prevención y salir de sus casas en aquellos casos estrictamente necesarios.  Cualquier complicación las personas se pueden comunicar al *1480* al Equipo Comunal de Seguridad Pública.

Anunciospot_img

Lo último