12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalSexual Democracia se presentó con gran éxito en La Clandestina de Linares

Sexual Democracia se presentó con gran éxito en La Clandestina de Linares

Fecha:

Otras noticias

Una gran noche de principio a fin se vivió este viernes en este importante escenario de Linares, donde los músicos nacionales mostraron lo mejor de sí, a través de un amplio repertorio y un sonido de primer nivel que cautivo a todo el público asistente, quienes además disfrutaron  de una gran barra y lo mejor de la gastronomía local.

La Clandestina, con su reputación de ofrecer espectáculos de alta calidad, demostró una vez más por qué es un lugar imperdible en la escena cultural de Linares. Con un ambiente acogedor y su impecable salón de espectáculos, los asistentes no solo disfrutaron de la música en vivo de la banda valdiviana, sino que también tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia oferta gastronómica.

Miguel Barriga, fundador y cantante de la banda nacional, que cumple 38 años en la escena musical, destacó que desde el año 1992, iniciaron el contacto con el público linarense, y desde ahí no han dejado de presentarse en la comuna. “He venido solo en algunas tocatas, otras veces estuve en el estadio, otras en discotecas y ahora en La Clandestina, estuvimos en el local anterior, que no se podía tocar muy fuerte, hicimos un acústico que fue bastante bonito, y hoy día con todo el sistema de sonido que estuvimos probando por 5 horas para que lograra sonar como sonó, e intervenimos este espacio, y la verdad que estamos muy contentos por el cariño de la gente que vino con lluvia, con todo a compartir con nosotros”.

Además, el músico detalló que en esta presentación se dio la tendencia que se está dando en  la gira “Rendirse Jamás”: “los papás llevan a los hijos para que conozcan esta música, por qué les gustó…La gira es básicamente una parodia que da cuenta de muchas bandas que volvieron y otras que se disolvieron. Entonces, nosotros decidimos «Rendirse Jamás», o sea, 38 años y siguiendo sin parar. Esta es una banda que no ha parado”, sentenció.

Por otro lado, Barriga destacó a La Clandestina como un espacio que permite a los asistentes disfrutar de una buena gastronomía, de una buena atención, “que se nota que el público la ha seguido, ya es una marca. Le deseamos lo mejor, y en esta apuesta de tener música en vivo hoy, día le hicimos una capacitación bien fuerte al técnico porque van a venir más bandas de nuestro nivel y la idea es que esté preparado. Es un espacio vital para el desarrollo de la cultura. Yo creo que le va a ir muy bien, y se pueden hacer muchísimas cosas en distintas artes; el stand-up, el folklore, el pop, música rockera, karaokes, pero también un punto de encuentro neural de Linares”.

“Nosotros estamos en varios locales, y estamos empezando muy temprano. Estamos agarrando público que es nuestro, y darle la facilidad también para que lleguen. No necesariamente que tenga que ser a la una, a las 3 de la mañana como en los 90. También da la posibilidad de que sea un espacio compartido con los jóvenes y eso es bastante bueno. Entonces, es la hora de probar nuevos horarios y tratar que sean días distintos también; lunes, martes, miércoles, domingo, o sea probar distintas alternativas. Yo creo que eso le va a hacer muy bien a Linares”, afirmó el destacado músico.

La banda está compuesta por Bernardo Barriga como Manager; Fernando Antil como compositor y guitarrista; Claudio Bravo en el bajo; Francisco Aparicio, multi jazzista y percusionista, y el propio Miguel Barriga.

Por su parte, Claudio Bravo, (Claxon), bajista de la banda, dijo llevarse la mejor de las impresiones de lo que fue la presentación de la banda en La Clandesitina, y destacó que este nuevo local se presta para hacer conciertos más grandes, ya que el otro era más íntimo. “El público fue muy participativo, se emocionó con nuestras canciones y en realidad se complementó bien con nuestro show”.

“Generalmente los shows de Sexual Democracia tienen esta tónica; la gente se entusiasma mucho, le gustan mucho lo que mostramos en el escenario, los temas nuevos los aceptan de buena manera, porque tocamos hartos temas nuevos, pero cuando llegan los clásicos la gente vibra y se entretiene como que no hubiese pasado el tiempo, y  eso se lo están mostrando a sus hijos, por lo tanto, ahí hay una sinergia entre todos que es muy interesante”, agregó.

En relación a que los empresarios den espacio a los músicos nacionales para hacer sus presentaciones, «Claxon» señalo que desde su experiencia sabe lo que cuesta tener un local de este tipo, porque “tuve uno durante 10 años apoyando la música chilena, creo que es un esfuerzo inconmensurable de parte de los empresarios, de cualquier persona que tenga las agallas de instalar un local así, y creo que la ayuda del Estado en este caso, en la parte cultural en el país está al debe con respecto a este tipo de establecimientos, ya que generalmente ponen más problemas que facilidades”.

En tanto, el propietario de La Clandestina, Ronald Hernández, manifestó que le  gusta mucho «que la gente esté queriendo el proyecto, queriendo el espacio, queriendo el local, nos agrada bastante. Hoy día vino Sexual Democracia, una banda de rock chilena, muy reconocida, ya 35 años tocando con puros hits, puras canciones que la gente se sabe de memoria y las cantan en conjunto, así que nos parece súper atractivo que la gente venga a disfrutar de buena música, y siempre muy buenas muestras de arte, y todo en muy buen espacio. La gente se divierte, se ríe y se va muy agradecida”.

“A pesar de la lluvia y que la gente a veces se asusta un poco con estas inclemencias climáticas, La Clandestina es un espacio calefaccionado, muy amplio, en donde caen muchas personas, en distintos ambientes, en distintos sectores. Hay almuerzos, hay buffet, hay show de música en vivo. Entonces, la gente encuentra acá con un espacio a su vez diverso y totalmente preparados para que nos vengan a visitar”, acotó.

“Nosotros no solamente generamos espacios de arte, presentaciones de música en vivo y show de stand-up comedy, también tenemos una muy buena barra, tenemos una muy buena cocina, donde la gente perfectamente en cualquier momento del día, en cualquier momento de la semana puede venir a disfrutar de nuestra comida y nuestra cocina. Los sabores se disfrutan de mar a cordillera. Los sabores acá en Linares son un espacio con identidad, con pensamiento siempre en el territorio. Queremos mucho a la ciudad de Linares y también lo hemos reflejado en lo que es nuestra carta y nuestra gastronomía”, concluyó Hernández.

Anunciospot_img

Lo último