8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalPara avanzar en materia de seguridad: Delegada provincial y Carabineros se reunieron...

Para avanzar en materia de seguridad: Delegada provincial y Carabineros se reunieron con dirigentes vecinales del sector nororiente de Linares

Fecha:

Otras noticias

Según detalló, Aly Valderrama, el trabajo mancomunado con los vecinos se viene desarrollando hace algún tiempo y tiene por objetivo atender las diferentes necesidades que surgen desde la propia comunidad, para de esta manera mejorar la sensación de seguridad de las y los vecinos. En tanto, el llamado por parte de Carabineros sigue siendo realizar las denuncias en caso que surja un delito, ya que de esta forma la institución policial puede enfocar mejor sus recursos.

Con la idea de avanzar en diferentes materias relacionadas con la seguridad vecinal, la tarde de este martes 18 de junio se realizó una reunión en el sector nororiente de la comuna de Linares, encabezada por la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama.

La instancia convocó a personal de Carabineros, seguridad municipal y representantes de las Juntas de Vecinos; Villa El Sol, Emilio Gidi, Crisóstomo, Salida a Panimávida y Agustina.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Aly Valderrama, destacó que estos encuentros se han realizado a petición de la propia comunidad, y tiene relación con el trabajo efectuado con las propias Juntas de Vecinos. “Hoy día vamos a consolidar ese trabajo con un levantamiento territorial de forma de identificar los puntos en conjunto con las cinco Juntas de Vecinos, y proponer soluciones e ir abordando las situaciones que aquí se están presentando y que son muy variadas”.

“No solamente tenemos un una situación relacionada con delito, sino que también con cómo mejoramos las condiciones de este sector con la identificación de algunos micro basurales. Vamos a ver cómo podemos recuperarlo, vamos a hacer distintas acciones. Todo esto en búsqueda de mejorar como se está viviendo en esta zona de Linares”, agregó Valderrama.

Según planteó la autoridad provincial la intención es apoyar a todos los vecinos y organizaciones que lo requieran. «La forma de abordar las propuestas y las distintas situaciones que se presentan es que generamos un trabajo en conjunto con ellos de forma de que también sean partícipes de la solución. Nosotros no estamos proponiendo plantillas, sino que estamos abordando lo que se quiere hacer en forma conjunta para que todo esto resulte muy bien y también acorde a lo que la comunidad necesita y quiere de sus sectores”, afirmó.

Por su parte, el comisario de Carabineros, Mayor Miguel Cancino, destacó el hecho que se trabaje de manera mancomunada para poder avanzar en la solución de diversas temáticas relacionadas con la seguridad vecinal. “Sabemos que la comunidad organizada va a lograr diferentes frutos y la idea es lograr que la comunidad se organice. Buscar estrategias para que nosotros podamos atacar el delito y lógicamente en conjunto disminuir la sensación de inseguridad”.

Cancino recalcó que es de suma importancia que los vecinos denuncien los delitos, puesto que ello permite focalizar los ilícitos y “eso hace  que nosotros pongamos nuestros recursos en lugares, donde efectivamente se están cometiendo delitos, y de ahí la importancia de que se realice la denuncia, ya que si en un lugar no existe denuncia, lógicamente los carros policiales no se van a avocar a esos sectores”, aseveró.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, Lucila Carrasco, manifestó que la delincuencia ha aumentado en la ciudad, por lo que esperan a través de esta mesa, sentirse más seguros en sus respectivos sectores. Además, dijo que uno de los anhelos es llegar a un acuerdo para contar con un móvil de seguridad que permita atender las diversas necesidades de la comunidad.

Anunciospot_img

Lo último