8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesCopa Chile: Deportes Linares preparado para enfrentar a Deportes Concepción

Copa Chile: Deportes Linares preparado para enfrentar a Deportes Concepción

Fecha:

Otras noticias

El encuentro, que ya se ha reprogramado en dos oportunidades, debido a los sistemas frontales, se jugará  este domingo 23 de junio en el Estadio de los Ángeles, información debe ser confirmada por la ANFP. Los jugadores han desarrollado un intenso entrenamiento, y aunque aseguran que existe ansiedad debido al tiempo que han debido esperar, el trabajo físico les permite enfocarse en obtener un buen resultado.

Debido a los dos recientes sistemas frontales que han afectado a gran parte de la zona centro sur de nuestro país, el partido entre Deportes Linares y Deportes Concepción por Copa Chile, que estaba fijado en un comienzo para el 15 de junio, y luego se aplazó para el 18 de junio, finalmente quedó programado para este domingo 23 de junio. Según la información que dio a conocer Deportes Concepción se jugaría a las 15:00 horas en el estadio de Los Ángeles, aunque este dato aún no ha sido confirmada por la ANFP.

Respecto al trabajo de preparación de los albirrojos, habló el Director Técnico, Rodrigo Meléndez, quien explicó que el plantel tiene algunas bajas, como el caso de Felipe Escobar quien al parecer tiene una fractura en la nariz, por lo que podría ser operado, y Diego González, que se encuentra afectado por una contusión en uno de sus dedos. “El resto del plantel ha entrenado de manera normal”, afirmó.

“La norma nos pide  tener 4 jugadores nacidos en el año 2001- 2002-2003, de ahí para arriba y dentro de esos cuatro, dos debiesen hacer 30 minutos o tres en la sumatoria de todos, y estamos muy al tanto, así que estamos muy bien con eso y esperando que obviamente podamos jugar”, acotó.

En caso de una nueva suspensión debido al mal tiempo, el entrenador explicó que es algo que tiene que ver directamente con la ANFP y que ellos como equipo deben acatar la decisión que se tome. “Nosotros vamos a viajar al lugar donde nos digan, presentarnos para obviamente poder jugar ese partido”, aseveró.

Consultado respecto a cómo se maneja la ansiedad, luego de dos suspensiones, Meléndez explicó que la mejor forma es manteniendo activos a los jugadores. “De hecho, el último partido que nos reprogramaron no avisan casi a la una de la mañana. Nosotros ya habíamos hecho prácticamente la citación para viajar y  una vez llegando acá en la mañana, los jugadores se enteran de que no se jugaba nuevamente. Entonces, no te puedes planificar bien, porque quizás en ese lapso un podría haber dado un día a los jugadores  para que se pudieran desconectarse, descansar. Sin embargo, nos ha jugado un poco en contra esa situación, pero ellos entienden. La verdad es que nosotros le hacemos llegar el mensaje y están comprometidos, están con muchas ganas  y bueno, ya va a haber tiempo para que ellos se puedan también liberar un poco de toda esta situación, así que manteniéndolos, vuelvo a reiterar, entrenando y emocionalmente muy activos”.

“Hemos tenido muy buena disponibilidad en este tiempo también de la gente de que está a cargo del recinto, que nos ha facilitado la cancha, a pesar de que ha habido mucha lluvia, quizás por ahí los trabajos no son los más idóneos porque está muy barrosa. Uno tiende quizás a variar en lo planificado para evitar lesiones, cuidar la integridad de nuestros jugadores. Son muchos factores, pero hemos tenido gracias a Dios las posibilidades de mantenernos, entrenando bien todos los días y eso nos tiene tranquilos”, agregó el DT.

“Nosotros estamos convencidos de que cuando te programan uno se tiene que presentar, tiene que jugar independiente cuáles sean las condiciones y en este caso los jugadores y toda la gente del club quiere que el partido se juegue y que pase…para la tranquilidad de todos los hinchas, nosotros nos hemos mantenido entrenando para ojalá, Dios quiera, hacer lo mejor posible y poder conseguir un buen resultado”, cerró.

Por su parte, el lateral, Fernando Cordero, señaló que la semana se ha hecho larga por la suspensión del partido: “Ha sido semana atípica donde hubo que sobre la marcha ir cambiando los entrenamientos, pero bueno estamos preparados para eso. Gracias a las gestiones que se han hecho hemos tenido canchas siempre, así que  eso se agradece, y ha sido una semana fuerte… así que esperemos que lleguemos el domingo de buena forma. Se trabaja para eso, así que el plantel confiado en que vamos a hacer un buen papel en la Copa Chile”.

“Ha sido la preparación para un partido súper largo porque  ya vimos videos la semana pasada y ahora vamos a tener que ver de nuevo, así que esperemos que esa ansiedad no nos juegue en contra, y hay que estar preparados. Somos jugadores profesionales…Se ha visto una buena semana de trabajo y esperemos que se vea reflejado el domingo”, precisó.

Asimismo, el volante, Andy Fuentes, indicó que la semana ha sido intensa, y la preparación se ha dado de buena manera, “aunque, un poco complicada por la lluvia, y la condición de las canchas, pero hemos podido sacar la tarea delante… hay que estar preparados, si nos toca un día o cinco días después hay que estar preparados…El torneo es lo principal, pero estos partidos vienen bien para seguir con el ritmo de competencia. Obviamente la Copa Chile es importante”.

En tanto, el volante, Benjamín Droguett,  declaró que el entrenamiento ha sido a «full», pero dijo sentirse tranquilo porque “día a día vamos entrenando, nos vamos mejorando. Vamos mejorando la resistencia en  lo físico, así que tranquilo, me lo tomo con calma. Gracias a Dios hemos podido entrenar, da lo mismo  la cancha, al final entrenando se mejora igual”, concluyó.

 

Anunciospot_img

Lo último